* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

lunes, 13 de marzo de 2017

X-Men vs Street Fighter (Movimientos + Trucos Arcade)



Botones

G1 = "Golpe Débil"   (Weak Punch)
G2 = "Golpe Medio"   (Medium Punck)
G3 = "Golpe Fuerte"  (High Punch)
P1 = "Patada Débil"  (Weak Kick)
P2 = "Patada Media"  (Medium Kick)
P3 = "Patada Fuerte" (High Kick)

G = cualquiera de los 3 golpes
P = cualquiera de las 3 patadas

3xG = los 3 botones de golpe a la vez (hace el "dash") (también puedes hacer "atrás+3xG")
3xP = los 3 botones de patada a la vez (hace el "salto largo")

* Si te cubres y tocas 3xG, tu personaje empuja al oponente para no tenerlo tan cerca, como si fuera un contragolpe.

* Si te arrojan al suelo, ya sea por una super, barrida, etc. para recuperarte rápido puedes hacer "atrás, diagonal atrás-abajo, abajo+G o P", así gires hacia el otro lado (también sale si haces "U adelnte+G o P).

* Para cambiar tu personaje durante la lucha, tocas G3+P3.

* Para cambiar tu personaje mientras te cubres de un ataque del oponente, debes hacer "atrás, diagonal atrás-abajo, abajo+G3+P3" (te consume una barra de super) (también sale si haces "U adelante+G3+P3").

Super Combinada: media U adelante+G3+P3 (debes tener a tus 2 personajes y 2 barras de super)


Referencias de algunos movimientos en este listado:

"Giro de 270º": sería hacer "adelante, abajo, atrás, arriba+botón" (como el agarre de Zangief), aunque también sale si haces al revés o si terminas el Giro en "atrás", "abajo" o "adelante", o sea, deben estar las 4 direcciones de palanca+el botón.

* Zangief tiene este tipo de movimientos.



Listado de Movimientos XMVS:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.









Sabretooth  -  Storm  -  Chun-Li  -  Zangief



Gambit  -  Rogue  -  Cammy  -  Charlie



Wolverine  -  Cyclops  -  Ryu  -  Ken





Trucos


* Antes de empezar a hacer los trucos, recomiendo sacar la opción de "Automatic" (desde el "Test Menu" tocando F2), y elegir una velocidad, por ejemplo "Turbo 2", porque sino rompen las bolas esas opciones luego de elegir un personaje.


Ending: el personaje con el que derrotas a Apocalypsis es el que podrás controlar para derrotar a tu compañero y así ver el ending correspondiente.



Pegar después de ganar la pelea: cuando ganas la pelea (derrotas a los 2 personajes del oponente), puedes tocar Start para seguir golpeando a tu oponente, también puedes hacerle poderes o super; sólo debes tener cuidado de no dejar a tus 2 personajes en la pantalla, sino no sale (después de hacer la super combinada).


Random Select: en la pantalla de selección de personajes, mantener la palanca en una dirección diagonal por 2 segundos (ejemplo, diagonal adelante-arriba), hasta que empiece a pasar rápido por todos los personajes, luego sin soltar la palanca tocas un botón de golpe o patada para elegir.



Akuma: debes poner el cursor sobre Magneto, Juggernaut, Dhalsim o Bison y hacer "arriba", entonces aparecerá la cara de Akuma.



Chun-Li traje SF Alpha: poner el cursor sobre Chun-li, mantener Start y tocar G o P (color alternativo).


Double Shinkuu Hadou-Ken: en tu equipo debes tener a Ryu y a Ken, hacer la super combinada sin importar si la ejecutas con Ryu o Ken (debes tener 2 barras de super para hacer una super combinada "media U adelante+G3+P3") * Haciendo el bug para elegir 2 veces al mismo personaje, sólo sale eligiendo 2 veces a Ryu.


Bugs


Elegir 2 Personajes Iguales:

1) Debes que decidir cuál personaje quieres elegir 2 veces (por ejemplo, Magneto),

2) Luego se aplica el truco del Random pero antes vés en la pantalla de selección de personajes, cuando haces el movimiento diagonal de palanca, debe quedar sobre el personaje a elegir, o sea, para elegir a Magneto debes estar sobre Storm o Sabretooth, luego de hacer "atrás" y sin soltar, haces "arriba" (mantieness ese movimiento diagonal), después de los 2 segundos sobre Magneto, empieza a girar como Random.

3) Depués cuando eliges al personaje en Random, no debes salir de la casilla en la que queda (sería sobre Magneto), podrás ver que aparecen 2 personajes iguales y al segundo lo puedes elegir del mismo color o con el color alternativo.

* Para calcular cuándo tocar un botón para elegir el personaje, debemos ver o conocer cómo se mueve el random (siempre sigue el mismo orden de personajes).

"Orden de Random": Wolverine, Cyclops, Storm, Rogue, Gambito, Sabretooth, Juggernaut, Magneto, Ryu, Ken, Chun-Li (traje SF2), Dhalsim, Zangief, Bison, Akuma, Charlie, Cammy, Chun-Li (traje SF Alpha);

Luego vuelve desde Wolverine.

* Yo diría que calcules y toques el botón 2 personajes antes del que debes elegir, en el caso de Magneto, calculá y tocá el botón cuando pasa sobre Sabretooth y con un poco de "suerte", caerá sobre Magneto.

* Si te fijas bien, en el Random pasa por los 2 trajes distintos de Chun-Li, es por eso que es el único personaje que se puede elegir 2 veces si ya te saliste de la casilla luego de elegir al primero.



Bug Cabeza y Brazo de Apocalypsis: debes derrotar a Apocalypsis con una super combinada pero tu segundo personaje debe ser Akuma (ejecutas la super combinada con Magneto, por ejemplo, y luego aparece Akuma).




 Apocalypse (Player 1 vs Player 2): para poder elegir a Apocalypse debes llegar hasta él y debes tener un credit en el otro Player. Debes dejarle lo mínimo de energía para que puedas tocarlo nomás y ya derrotarlo (puede ser con un golpe, un poder o una super). Este truco requiere un poco de práctica porque debes ejecutar el golpe, poder o super y justo cuando le impacte el golpe a Apocalypse deberás tocar el "Start" del otro Player (si tocas antes de tiempo aparecerá al instante el mensaje "Here comes a new challenger!"), si lo hiciste bien, cuando pasen los puntos y la pantalla se ponga negra, recién aparecerá el mensaje, entonces será Apocalypse vs Apocalypse (sólo si tocas el "Start" del Player 2). 


Ejecutando este truco con el "Start" del Player 2:

- Si gana el Player 1, la siguiente pelea será entre los 2 personajes que elegiste (dependiendo cuál personaje gane, se mostrará la final correspondiente).

- Si gana el Player 2, se enfrentan Apocalypse (CPU) vs Apocalypse (Player 2), si lo derrotas con el Player 2 simplemente aparecerá la final de Ryu.


Ejecutando este truco con el "Start" del Player 1 (se enfrentarán los 2 personajes que elegiste):

- Si gana el Player 2 se volverán a enfrentar los 2 personajes que elegiste en la pelea final (luego se muestra la final correspondiente al que ganó).

- Si gana el Player 1 se enfrentarán Apocalypse (Player 1) vs Apocalypse (CPU), y si gana el Player 1, se mostrará la final de Ryu.


* No es necesario tocar muchas veces el botón "Start", basta con una sola vez pero debes ser preciso.

* Puedes guardar estado en el MAME para practicar el tiempo en que debes tocar "Start" del otro Player.


* Truco aportado por "el Guacho" (Diego Sebastián). (Enero de 2021)

* Truco limpiado por germanneitor (Enero de 2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.