* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

lunes, 6 de marzo de 2017

Street Fighter III 3rd Strike - Fight for The Future (Movimientos + Trucos Arcade)



Botones

G1 = "Golpe Débil"   (Weak Punch)
G2 = "Golpe Medio"   (Medium Punck)
G3 = "Golpe Fuerte"  (High Punch)
P1 = "Patada Débil"  (Weak Kick)
P2 = "Patada Media"  (Medium Kick)
P3 = "Patada Fuerte" (High Kick)

G = cualquiera de los 3 golpes
P = cualquiera de las 3 patadas

3xG = los 3 botones de golpe a la vez
3xP = los 3 botones de patada a la vez


Especificaciones Técnicas:

"Salto Largo": debes hacer "abajo, arriba" o "abajo, diagonal arriba" para hacer un salto largo.

"Ground Recovery": cuando te voltéan por un golpe, poder, "Super Art", etc. justo cuando tu personaje toca el suelo puedes tocar "abajo" para que ruede hacia atrás y se recupere más rápido (también puedes tocar muchas veces "abajo" cuando veas que te voltearon)

"EX": son los movimientos especiales que pueden ser ejecutados con 2 botones de Golpe o de Patada, que salen con un brillo amarillo pero. Sólo puedes hacer un movimiento "EX" cuando la barra de super está brillando de color celeste. La mayoría de los movimientos especiales tienen su versión "EX", pero algunos sólo tienen la versión normal.

"Barra de Aturdimiento": así le llaman a la barra roja que está debajo de la energía vital, que una vez completa, el personaje queda mareado. Si el oponente queda mareado cuando le pegas un golpe en el aire puedes seguir pegándole en el aire pero no de cualquier forma, con algunos personajes ví que hacen combos largos.

"Lanzamientos": son los agarres que se ejecutan con "G1+P1, atrás o adelante+G1+P1" (algunos personajes tienen agarres en el aire de esta misma forma). Estos lanzamientos no se puede bloquear pero se puede escapar tocando G1+P1 cuando veas que te agarraron pero debes tocar los botones rápido (también puedes escapar de esta misma manera si te hacen un agarre en el aire).

"Universal Overhead": todos los personajes tienen un movimiento con G2+P2 que hacen un salto corto con un golpe. Los nombres de los golpes de cada personaje varían pero todos hacen lo mismo, por eso no los puse en las imágenes de todos los movimientos de cada personaje. Son golpes que debes cubrirte arriba para bloquearlos, por eso se los llama "overhead".

"Parry": es la acción de "parar" un golpe o proyectil para que no te cause daño en la energía vital y poder "parar" y contratacar.

- Para poder "parar" golpes aéreos o medios se hace "adelante" justo cuando "impacta" en tu personaje el golpe o poder; y los golpes bajos se "paran" del mismo modo, sólo que haciendo "abajo".

- Si estás en el aire, debes hacer "adelante" para "parar" los golpes o poderes.

* En el "Bonus" puedes "parar" las pelotas en el aire o en el suelo con "adelante" o "abajo" (esto sirve cuando te tiran 3 pelotas seguidas, haces "adelante, abajo, adelante" o "adelante, adelante, abajo" o como puedas, ja)

"Red Parry": sale cuando te estás cubriendo y luego haces un "Parry" cuando te están haciendo um movimiento especial que pega varios hits o un "Super Art". Por ejemplo, cuando Chun-Li hace el "Super Art" que pega muchas patadas, puedes empezar cubriéndote, calculas y haces un "Parry" (entonces saldrá de color "rojo").

"Taunt": es la burla del personaje que se hace con G3+P3 pero cada personaje obtiene distintas propiedades si haces una burla sin que te golpeé el oponente. En algunos casos puedes hacer la burla 3 o 4 veces seguidas para aumentar la propiedad de tu personaje. Otras propiedades se hacen una sola vez para todo el round.

"Target Combo": son combos personalizados de los personajes (algunos personajes no tienen ningún "target combo"), de los cuales sólo algunos personajes pueden continuar un "target combo" con un poder o "Super Art". Algunos personajes tienen 2 golpes seguidos también que no cuentan pero parecen combos. Dependiendo del personaje, varía la velocidad de ejecución de un "target combo".

"Super Art": así se les llama a las supers en este juego. Luego de elegir a tu personaje, te dá para elegir una de 3 "Super Arts" de cada personaje (sólo puedes elegir una por lucha; si juegas contra la máquina no puedes cambiar; si juegas contra otro Player, antes de pelear podrás cambiar la "Super Art", en caso de que hayas ganado la lucha anterior). Dependiendo de la super que elijas, tendrás más o menos barras de super para cargar. Algunos personajes tienen una misma "Super Art" de 2 formas distintas (en el piso o en el aire, también si la ejecuta pegado al oponente o alejado), por ejemplo: Akuma, Ryu, etc.

* Sólo Gill puede usar las 3 supers en la misma lucha sin importar cuál elijas (se lo puede elegir en la versión hack de arcade).

"Max Super Art": son las máximas en este juego, que se ejecutan cuando tienes todas las barras de super cargadas y dice "Max" pero no todos los personajes tienen máxima. Los únicos personajes que tienen máximas son: Akuma (2 máximas), Shin Akuma (una máxima), y Oro (3 máximas, una por cada "Super Art").

"Cancelar poderes": es la acción de tirar un poder y cancelar con una "Super Art" para pegarle al oponente y hacer un combo más largo, simplemente debes tener una barra de super cargada para poder cancelar. No todos los poderes se pueden cancelar. No es necesario pegarle al oponente para cancelar un poder, por ejemplo, con Ryu o Ken, puedes estar lejos del oponente y haces un "hadouken" y rápidamente hace "media U adelante+Botón" para cancelar con la "Super Art".

"SP POINT": luego de perder o pasar a la final al juego, te aparece la lista de los personajes que derrotaste con las calificaciones. Debajo de la lista dice "SP", esos son puntos que te dán cuando obtienes una calificación mejor que la anterior; si te fijas bien en la image, en el Stage 1 tiene "B" y en el Stage 2 tiene "A", entonces en el Stage 2 tiene un "SP POINT"; luego tiene "B++" en el Stage 3, o sea que baja la calificación, pero luego obtiene de nuevo "A" en el Stage 4 y tiene otro "SP POINT". No sé si servirán para algo estos puntos pero bueno, eso representan, que mejoraste la calificación de un Stage a otro.



Curiosidades:

"Ejecución de Super Art": si bien en el juego muestra el gráfico de "2 media U+Botón" para realizar una "Super Art", todas las supers que se ejecuten de esta forma en realidad se las hace con "media U adelante, abajo, diagonal adelante-abajo+Botón".

"Cancelar Golpes con lanzamientos": todos los personajes pueden "cancelar" los golpes G1, G2, G3, P1, P2, P3 y los "movimientos especiales" ("adelante+Botón", "atrás+Botón", etc.), simplemente debes tocar el botón y en el primer frame del movimiento tocar G1+P1 para cancelar. Puede resultar un poco complicado pero es cuestión de práctica; una forma más fácil de hacer es por ejemplo (todos los golpes excepto G1 y P1), usar los "dedos índice y pulgar" para tocar G1+P1 y el "dedo mayor" para tocar el golpe a cortar, tendrías que poner los dedos como si fueras a tocar los 3 botones al mismo tiempo, sólo que dejando un poco más bajo el "dedo mayor" para que sea el primer boton en tocarse, ya que cancelar en el primer frame del golpe sería muy rápido.

- La función útil de esto sería que con algunos golpes, al cortar con el agarre, tu personaje queda un poco más adelante, por ejemplo: con Akuma (adelante+G2, G1+P1), Chun-Li (P2, G1+P1), al quedar un poco más adelante el personaje permite que puedas hacer un lanzamiento estando un poco alejado de tu oponente. Algunos personajes retroceden luego de cortar un golpe, por ejemplo, con Alex (P3, G1+P1), notarás que Alex retrocede un poco.

-- También se pueden cancelar los golpes con G2+P2 o G3+P3 pero es más difícil.


Trucos:



Color Secreto: en la pantalla de selección de personajes debes elegir uno con G1+G3+P2



El Gato de Yang: debes ganar 3 luchas seguidas en modo 2 Players con Yang, luego cada vez que empiece el primer round y cuando termine el último round, aparecerá su gato al lado (no debes perder el primer round, sino no aparecerá al finalizar la lucha). Este truco funciona sólo en modo 2 Players.



Taunt Hugo: es hacer el "Taunt" (G3+P3), junto con el Start, puedes mantener Start y tocar G3+P3 o tocar Start+G3+P3, luego sale la mujer que aparece antes de empezar la pelea cuando está por pelear Hugo.



Pelear contra Q: debes cumplir los siguientes requisitos

- No debes perder ningún round en los 7 primeros stages
- Debes ganar por lo menos con 5 "Super Art Finish" (el oponente no debe cubrirse cuando ejecutas la super)

Al derrotar al 7mo oponente aparecerá Q para pelear.

* Si derrotas a Q, aparecerá en la lista de personajes que derrotaste.

* Si te derrota Q, perderás el credit y si continuas pelearás con el 8vo oponente directamente.

*** Configurado a un 1 round debes ganar 3 rounds con "Super Art Finish" en los primeros 7 Stages.



Basketball Levels: mantener "arriba" o "abajo" + "el o los botones" para cada nivel, desde la pantalla de versus hasta que empiece el juego.

Normal
Level 1: abajo+P1
Level 2: abajo+P2
Level 3: abajo+P3
Level 4: abajo+3xP
Level 5: abajo+G1+G3+P2


Difícil
Level 1: arriba+G1
Level 2: arriba+G2
Level 3: arriba+G3
Level 4: arriba+3xG
Level 5: ?



Oro pose de victoria: si obtienes la segunda victoria ejecutando esta máxima, Oro hará una pose de victoria con la esfera de fuego.

"Max Super Art II: Yagyou Oodama: 2 media U adelante+2xG"


Referencias de algunos movimientos en este listado:

"Giro de 270º": sería hacer "adelante, abajo, atrás, arriba+botón" (como el agarre de Zangief), aunque también sale si haces al revés o si terminas el Giro en "atrás", "abajo" o "adelante", o sea, deben estar las 4 direcciones de palanca+el botón.

* Los personajes que tienen este tipo de movimientos son: Alex y Hugo

*** No sé por qué pero también salen los movimientos especiales si haces:

"abajo, arriba, atrás, adelante+G" o al revés; o "arriba, abajo, atrás, adelante+G" o al revés.
- Para el "Super Art" de Hugo debes hacer 2 veces la secuencia.



Listado de Movimientos SF III 3rd Strike :

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.

(me faltan movimientos de algunos personajes pero es algo complicado sacar lo que hacen los "taunts", porque en internet confunden mucho, tengo que tomarme el tiempo de probar de todas las formas)





Urien  -  Remy  -  Oro



Necro  -  Q  -  Dudley







Sean Makoto  -  Hugo



Alex  -  Twelve  -  Ken



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.