* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

jueves, 11 de agosto de 2016

Ultimate Mortal Kombat 3 (Movimientos + Trucos Arcade)


IMPORTANTE

* Todos estos movimientos están probados y funcionan en la "revision 1.2"


* Algunos nombres de los movimientos pueden aparecer escritos de diferentes formas en internet, no es muy importante eso.


Referencias de botones y movimientos:

Los botones se configuran en un tablero de 6 botones, a la izquieda las piñas, a la derecha las patadas, arriba golpes altos, abajo golpes bajos y en el botón del medio abajo se pone el bloquéo. También tiene un botón para correr ("run"), que en la máquina original, se ubica en diagonal izquierda-abajo del botón de "Golpe Bajo", pero si usas teclado, es más cómodo configurar el botón de correr arriba del botón de bloquéo.

GA = Golpe Alto   (High Punch)
GB = Golpe Bajo   (Low Punch)
BL = Bloquéo      (Block)
CR = Correr       (Run)
PA = Patada Alta  (High Kick)
PB = Patada Baja  (Low Kick)



Referencias de algunos movimientos

(+air) = puedes realizar el movimiento en el aire también.

(UMK3) = si en un movimiento dice "umk3" al lado, quiere decir que no se puede hacer en el mk3, sólo en umk3 (o MKT).


Especificaciones técnicas del juego:

"Lanzamiento": es arrojar al oponente hacia atrás, este movimiento se ejecuta tocando GB pegado al oponente. Para cubrirte de un lanzamiento, debes tocar el botón de bloquéo y mantener la palanca en diagonal atrás-abajo.

"Gancho": es el típico golpe que eleba al oponente, se lo ejecuta tocando abajo+GA

"Barrida": este movimiento sirve para "barrer" al oponente cuando te tira un poder o si está cerca, se lo ejecuta con atrás+PB. Si ejecutas atrás+PA tira una patada que si golpéa al oponente lo deja a un paso de distancia.

"Patada Giratoria": si ejecutas atrás+PA tira una patada que si golpéa al oponente lo deja a 3 pasos de distancia.

"Fatality": es el movimiento final en el cuál matas al oponente, se realiza luego de que le quitas toda la energía vital y aparecen las palabras "Finish Him / Her".

"Stage Fatality": es una fatality que sólo se realiza en 4 escenarios. En "The Subway", "The Pit III", "Scorpion's Lair" y "The Bell Tower" (Shao Khan Tower), se ejecuta el movimiento "stage fatality" de cada personaje.

* Hay 3 escenarios en los cuales puedes pegarle un "gancho" al oponente para hacerlo romper el techo y de esta manera pasar a un nuevo escenario:

The Subway > The Street

Soul Chamber > The Balcony

Scorpion's Lair > The Cave



"Friendship","Babality": para realizar estos movimientos no debes tocar bloquéo durante el último round. Las Babalities y Las Friendships se realizan a cualquier distancia, excepto las Friendships de Sektor, Smoke y Nightwolf, que se realizan a una distancia específica.

Combos de Botones: son combinaciones de botones para pegar 2 o más golpes seguidos. En algunos casos, debes hacer rápido las combinaciones para hacer contar los hits, de lo contrario, tu oponente podrá cubrirse.

Mercy: es un movimiento que sólo se puede realizar en el 3er round. Se lo ejecuta manteniendo CR (correr), luego haces abajo, abajo, abajo y sueltas "correr" (debes mantener al menos 2 segundos CR para que salga la Mercy). Puedes hacerla a más de media pantalla de distancia a tu oponente. Este movimiento es necesario para poder realizar una Animality.


Animality: este movimiento es como una Fatality, sólo que sebes realizar la Mercy en el 3er round, antes de hacer este movimiento, sino no sale.

Kombat Kode: es un código de 6 dígitos que se lo introduce en la pantalla de "VS" (para alterar la lucha), sólo en modo 2 players. Los primeros 3 dígitos son del player 1 (GB, BL, PB), y los 3 últimos dígitos son del player 2 (GB, BL, PB). En total son 10 íconos que aparecen (el 0 es el logo del dragón de MK), luego se cambian dependiendo de la cantidad de veces que toques el botón, del 1 al 9. Si mantienes la palanca hacia "arriba", y tocas un botón, empezará al revés, o sea, desde el 9 (también puedes usar esto para retroceder cuando te hayas pasado de un ícono).


Ultimate Kombat Kode: es lo mismo que el Kombat Kode, sólo que este se introduce luego de perder contra la máquina en UMK3 para habilitar a Mileena, Ermac y Classic Sub-Zero. Tiene 10 dígitos este código y se los introduce con los botones (GA, GB, BL, PB, PA), de ambos players.


Mi experiencia en el juego

Para ganarle a la máquina de manera fácil, debes dejar que se quede quieta a una distancia de media pantalla aproximadamente, y que cada vez que muevas hacia atrás o adelante, la máquina copie los movimientos (a esto algunos le llaman "modo espejo"). Si te acercas a un paso con el "modo espejo", la máquina reacciona o si haces que la máquina toque un extremo del escenario, también reacciona.

* Cuando le pegas un gancho a la máquina, si saltas en el lugar tocando "arriba", generalmente la máquina salta hacia delante y puedes pegarle otro gancho, pero no debe quedar muy alejada la máquina después de que le pegas el gancho.

* Cuando la máquina está en el piso (puede estar el personaje parado y recuperándose luego de un golpe aéreo), si saltas hacia la máquina con patada, la máquina se cubre, luego te agachas y la máquina usualmente salta por encima de tu personaje (puedes pegarle un gancho).

En modo 2 players: cuando te encaran con GB, GB, corren, GB, GB (intentando hacerte un lanzamiento), y te van sacando energía de a poco cuando te estás cubriendo encerrado en el rincón, puedes calcular y hacer "abajo+PB" (para cortar las piñas y la corrida del oponente), luego puedes intentar pegar un gancho para alejarlo.

Ganarle a Motaro: debes calcular y saltar de manera que quedes detrás de Motaro, y empiezas a pegar un combo desde arriba. También puedes quedarte sin mover la palanca, pero tirango piñas toda la hora, así Motaro se acercará y le quitarás energía de a poco.

Ganarle a Shao Kahn: cuando empiece el round puedes caminar hacia atrás, a veces te hace el poder ese que es como "cuerpaso", ahí puedes pegarle con algunos personajes. También puedes agacharte y esperar a que haga el "cuerpaso" hacia el aire, entonces le pegas un gancho y sales corriendo hasta quedar cerca, pero debes calcular bien antes de que se levante Shao Khan y pegas nuevamente un gancho, aunque no siempre le vas a pegar todo seguido. Con New Sub-Zero puedes hacer el hielo y Shao Khan te hará el poder, pero quedará congelado. Con Smoke puedes hacer la lanza, gancho, corres y calculas justo cuando se levante, gancho, lanza y así.

* Con los personajes que tienen combo que eleva al oponente, puedes pegarle un gancho a Shao Kahn y calculas un salto para empezar un combo desde el aire pero por atrás (sólo pegas la piña en el aire y una patada alta o una piña alta), ahora corres y pegas un combo (Shao Kahn se descubrirá cuando cortas el combo de aire). Después puedes repetir esa secuencia hasta que le ganes.


Pegar Combo desde Arriba: en umk3 puedes pegar de manera muy fácil una patada (saltando en el lugar), o una piña (saltando en el lugar, hacia delante o hacia atrás), y luego conectar con GA o PA (sin importar la distancia que haya entre tu personaje y el oponente al momento en que toque el suelo).

"Fast Recovery Uppercut": cuando le queda poca energía vital a tu oponente, le pegas un gancho y justo te dá para hacer un movimiento final, tu personaje se recupera rápido de ese gancho y puedes correr, pegar otro gancho o cualquier golpe.

Jugar como RE PUTOS:

* Muchos putitos hacen una mariconeada de tocar varias veces rápido GA o GB y tocan bloquéo (lo mantienen), sin dejar de tocar GA o GB, o sea, se quedan tirando "piñitas al aire" como RE CONTRA PUTOS, esperando a que le tires un poder o le hagas el "dash" de Kabal para que se cubra "automáticamente", así ellos puedan pegarte. Este modo de jugar es de MARICAS (en internet todos los putitos juegan así, encima con lag, una mierda realmente).

* En las versiones hacks eligen 2 Human Smoke, eso es de recontramil putos de mierda, maskapitos, putos del culo.


Trucos

Random Select: mantener arriba y tocar START sobre Kitana (player 1), o sobre Scorpion (Player 2)


* Estos códigos para habilitar a Mileena, Ermac y Classic Sub-Zero en la pantalla de selección de personajes se introducen luego de perder contra la máquina, debes usar los botones de ambos players, es similar a los "Kombat Kodes"

Ultimate Kombat Kode (Mileena): 22264-22264

Player 1: GA x2, GB x2, BL x2, PB x6, PA x4
Player 2: GA x2, GB x2, BL x2, PB x6, PA x4



Ultimate Kombat Kode (Ermac): 12344-44321

Player 1: GA x1, GB x2, BL x3, PB x4, PA x4
Player 2: GA x4, GB x4, BL x3, PB x2, PA x1



Ultimate Kombat Kode (Classic Sub-Zero): 81835-81835

Player 1: GA x8, GB x1, BL x8, PB x3, PA x5
Player 2: GA x8, GB x1, BL x8, PB x3, PA x5


* Una vez que desbloqueas a los 3 personajes, cada vez que empieces un juego nuevo, vendrá primero el escenario "Ermac's Portal" y luego "Scorpion's Lair".

Elegir a Human Smoke: debes elegir a Smoke y antes de que empiece un round (sin importar cuál sea), debes mantener presionado atrás+GA+PA+BL+CR hasta que se transforme en el ninja.

Jugar "Galaga": en la batalla 100 ambos players podrán jugar este juego que se dispara utilizando Piña Alta (después de jugar, ambos jugadores tienen Game Over). También puedes usar el Kombat Kode 642-468


Frosty
Jugando con New Sub-Zero o Classic Sub-Zero, debes congelar al oponente cuando esté en "danger" y saldrá Dan Forden diciendo "Frosty!"


Crispy!
Cuando realizas la Stage Fatality en el escenario "Scorpion's Lair", si mantienes presionado golpe alto en ambos players, saldrá Dan Forden diciendo "crispy!", y si mantienes el botón de correr en ambos players sólo se escuchará la voz de Shao Kahn diciendo "crispy!".



Intro Win - Lose
Cuando prendes la máquina o corres el juego en el emulador, verás que en el intro del juego aparecen algunas luchas en las que se hacen movimientos finales, poderes o se pegan combos.

* Si empiezas a jugar y le ganas a Shao Kahn (si luego eliges un tesoro en el cuál tendrás que pelear de nuevo, debes ganar), si dejas que pase el intro, verás que un personaje aparece en pose de victoria (dependiendo de cuál player jugaste).

* Si juegas y pierdes contra la máquina (dependiendo de cuál player jugaste), si dejas que pase el intro, verás que un personaje cáe como si perdiera el round.

En ambos casos, ganes o pierdas, la siguiente vez que pase el intro será la normal, la misma que aparece cuando prendes la máquina.



"Cortar Pantalla de Wins": una vez que ganas un round, puedes cortar la "pantalla de wins" cuando dice el nombre de tu personaje seguido de "wins", simplemente debes insertar muchos credits cuando le pegas el último golpe a tu oponente (en MAME puedes tocar los 2 botones de credit, uno por vez pero rápido; en un arcade puedes tocar rápido el alambre muchas veces y rápido); verás que la pantalla se corta cuando empieza a decir el nombre de tu personaje, incluso se puede cortar las palabras cuando dice "fatality", "babality", "friendship" o "animality".


The Lost Treasures of Shao Kahn:

Después de derrotar a Shao Kahn, te aparecen los "tesoros perdidos" para elegir. Dependiendo de la torre que elegiste, se te habilitan determinados "tesoros" del 1 al 11.

Novice: tesoros del 1 al 4
Warrior: tesoros del 1 al 7
Master: tesoros del 1 al 10
Double Master: tesoros del 1 al 11

* 8 Players Tournament Kombat : tesoros de 1 al 12 (necesitas 8 credits para seleccionar esta opción, cuando marcas un credit)


1 - Tournament Outcome
2 - Rellim Ohcanep (jugar Galaga)
3 - Fight Ermac
4 - Fight Noob Saibot
5 - Random Price
6 - Fatality Demonstration #1
7 - Fatality Demonstration #2
8 - Fatality Demonstration #3
9 - Fight Noob Saibot and Ermac
10 - Fight Classic Sub-Zero and Noob Saibot
11 - Fight Noob Saibot, Human Smoke, Classic Sub-Zero, Ermac, and Mileena
12 - Supreme Demonstration



Kombat Kodes








EJB MENU

* TRUCO NO APTO PARA PUTITOS QUE SE PONEN COMO LOCAS CUANDO APRENDEN ALGO NUEVO Y LO ANDAN MOSTRANDO POR TODOS LADOS, PUTOS DE MIERDA. LO ÚNICO QUE CONSEGUIRÁN SERÁ QUE SE PROHIBAN LAS MÁQUINAS DE MK2, MK3 Y UMK3 EN LOS SALONES DE VIDEOJUEGOS POR CULPA DE ESTOS PUTITOS DE MIERDA QUE QUIEREN JUGAR TODA LA HORA SIN PONER UNA FICHA Y ENCIMA SON UNOS CULO-ROTOS QUE NO SABEN UN CARAJO SOBRE ESTE JUEGO, PERO CON TAL DE FIGURAR SON CAPACES DE CUALQUIER COSA, COMO UN PENDEJITO PUTO QUE CONOZCO.

Es un menú secreto que se descubrió hace poco tiempo. Para acceder a este menú debes presionar una cierta cantidad de veces el botón "bloquéo" de cada player (alternando los players), o sea, primero player 1, después player 2, player 1, player 2 y así...

P1 BLx5, P2 BLx10, P1 BLx3, P2 BLx1, P1 BLx2, P2 BLx2, P1 BLx3, P2 BLx3

(es la misma secuencia que la del MK3)

* Es más fácil si te memorizas los números, total, ya sabes que debes empezar con el player 1 y alternarlos:

5, 10, 3, 1, 2, 2, 3, 3

* Lo puedes hacer en cualquier momento del demo del juego (no importa si la máquina tiene credits o no, o si está en "free play"). Hasta ahora no pude hacer este truco cuando tocas Start y empiezas un juego nuevo, eligiendo personaje, quizás no se puede ahí, sólo durante el demo.

Cuando se accede al menú, se vé parecido al menú que aparece cuando tocas F2 para las configuraciones de la máquina, pero hay 7 opciones distintas:

Credits: te muestra el cast de actores de umk3

Enter Initials: te permite ingresar las iniciales de tu nombre y te posiciona primero en la lista de wins (la cantidad de wins supongo que es al azar).

Characters Endings: puedes acceder a la final de los personajes, y luego sigue el cast de los actores.

Penacho/Miller Game: activas el juego de las naves para jugar.

Enable Hiddens: habilitas a Mileena, Ermac y Classic Sub-Zero en la pantalla de selección de personajes sin tener que introducir los 3 "Ultimate Kombat Kodes".

Disable Hiddens: deshabilitas a Mileena, Ermac y Classic Sub-Zero de la pantalla de Selección de personajes.

Fatality Demostration: muestra todas las Fatalities (es la misma demostración que la del último "tesoro de Shao Kahn" cuando lo pasas a la final, sólo que ese se puede acceder cuando terminas el "8 Player Tournament", la 3era opción en la pantalla de selección el modo de lucha)

Error Report: (no sé qué es aún)

* Sólo puedes elegir una de estas 7 opciones por vez; Para poder elegir nuevamente debes hacer de nuevo el truco del menú.

* Este "Ultimate EJB MENU" tiene, lo que yo considero un bug, porque cuando entras en "Diagnostic Tests", y luego en "CPU Board Test", te aparece la pantalla en la que se carga el rom (cuando prendes la máquina, si es que no deshabilitaste ese testéo), bueno, puedes esperar a que se cargue o presionar y mantener "Start" cuando te aparezca esa opción (luego puede que tengas que tocar un botón cualquiera), ahora cuando vuelve al menú anterior, ya no es más el "Ultimate EJB MENU", sino que es el menú de configuraciones al que se accede tocando F2. Con este menú puedes hacer varias modificaciones, incluyendo poner la máquina en "Free Play" o modificar la cantidad de credits con cada ficha, etc. Lo mismo pasa con el menú del MK2 y MK3, pero no con el menú del MK1, por eso pienso que es un bug, aunque también puede que esté puesto a propósito.



Curiosidades

"Toasty!" (significado): este diálogo de una entrevista con John Tobias está copiado de la revista MKRO Nº7 (SEP 1997)

" MKRO: ¿De dónde salió el sonido "Toasty"?
JT: La imagen es de Dan Forden, el compositor de sonido. Esto comenzó cuando empezamos a probar el juego y tan pronto como alguien ganaba, gritaban "You're Toast!" (te quemé), y luego se convirtió en "Toasted!" (quemado), y finalmente en un "Toasty!" (quemadito).
 Pensamos que esto podrías ser divertido si lo introducíamos en el juego. La palabra que él siempre grita es "Toasty", no es "Whoopie", ni ninguna otra."


- Noob Saibot: cuando pones el Kombat Kode para pelear contra Noob Saibot (769-342), peleas contra la sombra de Scorpion.


- Boon/Tobias: en el escenario "The Subway", se vé que hay un cartel que dice "Boon/Tobias" y si lo lees al revés, dice "Noob/Saibot".


- En la Friendship de Nightwolf, se convierte en Raiden del mk2.


- No está el escenario "The Bank"



- Durante el "intro" de UMK3, aparecen varios personajes luchando, entre los cuales se pueden ver a Rain, Noob Saibot y Human Smoke.



- Mensaje Oculto en el Final: en el final de los créditos, se muestra el siguiente mensaje "KVOOONNMMIIGCS".


En este mensaje se encuentra siguiente texto encriptado:

MKIV KOMING SOON


- UMK3 "revision 1.2"

* Sólo aparecen los Bio Screen de Scorpion, Reptile, Jade y Kitana (en la versión hack Jaggernauts aparecen los bios screen de todos los personajes)

* Después de desbloquear a Mileena, Ermac y Classic Sub-Zero, en el emulador de Mame a veces aparece mal la pantalla de selección de personajes.




- UMK3 Zeus Hack


* En esta versión hack, se suprimía a Stryker y a Shang Tsung para poder elegir a Human Smoke y a Noob Saibot en la pantalla de selección de personajes. También podías pelear contra ellos antes de Motaro en la torre.


- UMK3 Jaggernaut Hack Edition V1.0






* Esta versión hack ya tenía desbloqueados a Mileena, Ermac y Classic Sub-zero, pero también se le agregaron las caras de Human Smoke y Noob Saibot para elegirlos sin suprimir luchadores. También podías pelear contra ellos antes de Motaro en la torre.

* En este hack aparecen todos los bio screen de los personajes.

* En internet los putos nomás elegían 2 Human Smoke en este hack (era el que se usaba porque no tenías que desbloquear con los Ultimate Kombat Kodes a los 3 personajes), pero bueno, putos nunca faltan en el mundo.

** Ambas versiones hack se tomaba el rom umk3 "revision 1.2", así que para jugarlos debes quitar de la carpeta de roms el umk3.zip ; puede que te figure como que no está habilitado el juego pero corre igual. En la entrada del mame de este blog dejé ambos roms hack para descargar desde mega.


Movimientos de los personajes:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.



Kitana  -  Reptile  -  Sonya  -  Jax  -  Nightwolf Jade  -  Scorpion






Sektor  -  Sindel  -  Stryker  -  Cyrax  -  Kung Lao



Kabal  -  Sheeva  -  Shang Tsung  -  Liu Kang  -  Smoke
 





Bio Screen




Endings

UMK3 Cast



UMK3 Design Team



Marquee / Flyer




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.