* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

lunes, 4 de abril de 2016

Mortal Kombat II (Movimientos + Trucos Arcade)


IMPORTANTE

* Todos estos movimientos están probados y funcionan en la "revision L3.1"


* Algunos nombres de los movimientos pueden aparecer escritos de diferentes formas en internet, no es muy importante eso.


Referencias de botones y movimientos:

Los botones se configuran en un tablero de 6 botones, a la izquieda las piñas, a la derecha las patadas, arriba golpes altos, abajo golpes bajos y en el botón del medio abajo se pone el bloquéo.

GA = Golpe Alto   (High Punch)
GB = Golpe Bajo   (Low Punch)
BL = Bloquéo      (Block)
PA = Patada Alta  (High Kick)
PB = Patada Baja  (Low Kick)



Referencias de algunos movimientos

(+air) = puedes realizar el movimiento en el aire también.


Especificaciones técnicas del juego:

"Lanzamiento": es arrojar al oponente hacia atrás, este movimiento se ejecuta tocando GB pegado al oponente. Para cubrirte de un lanzamiento, debes tocar el botón de bloquéo y mantener la palanca en diagonal atrás-abajo.

"Gancho": es el típico golpe que eleba al oponente, se lo ejecuta tocando abajo+GA

"Barrida": este movimiento sirve para "barrer" al oponente cuando te tira un poder o si está cerca, se lo ejecuta con atrás+PB. Si ejecutas atrás+PA tira una patada que si golpéa al oponente lo deja a un paso de distancia.

"Patada Giratoria": si ejecutas atrás+PA tira una patada que si golpéa al oponente lo deja a 3 pasos de distancia.

"Golpe Especial": GA pegado al oponente.

"Rodillazo": PA o PB pegado al oponente (con Cage hace otra patada que lo eleva al oponente).

"Fatality": es el movimiento final en el cuál matas al oponente, se realiza luego de que le quitas toda la energía vital y aparecen las palabras "Finish Him / Her".

"Stage Fatality": es una fatality que sólo se realiza en 3 escenarios. En "Kombat Tomb" y "The Pit II" se ejecuta el movimiento "stage fatality" de cada personaje. En "The Dead Pool" se lo arroja con todos los personajes manteniendo GB+PB, te acercas y le pegas un "gancho" (abajo+GA), o simplemente le pegas un "gancho" y rápido mantienes presionado GB+PB.


* En "Kombat Tomb", si mantienes la palanca hacia abajo en ambos players en el momento que le pega el gancho hasta que lo clava en el techo, el oponente caerá al piso.

* En "The Dead Pool", a veces cuando lo arrojas al ácido, el esqueleto dice algo, pero eso es al azar.


"Friendship","Babality": para realizar estos movimientos no debes tocar piña alta ni piña baja durante el último round. Ambos movimientos finales se realizan a cualquier distancia del oponente.


Mi experiencia en el juego

"Hacer saltar a la máquina Player 1": jugando desde el player 1, a partir del 3er oponente (en dificultad 3, porque en dificultad 5 desde el primero ya se puede), cuando te está encarando la máquina, debes estar cerca (un paso o menos), entonces debes saltar hacia atrás y la máquina saltará hacia delante (de esta manera puedes seguir saltando y siempre te seguirá saltando la máquina). Si tocas un golpe en ese salto atrás (preferentemente patada), la máquina quedará un momento en el piso y luego saltará, o sea, ahí tienes más tiempo para calcular y pegarle algo en el aire.

* Sólo se puede hacer "saltar a la máquina" con los siguientes personajes: Cage, Reptile, Sub-Zero, Shang Tsung, Jax, Baraka y Scorpion.

* Con los demás personajes (jugando desde el player 1), puedes ganarle de la siguiente manera: dejas que la máquina se acerque hasta un paso y haces una barrida para que la máquina salte hacia atrás, caminas hacia delante vos y vueltes a hacer una barrida hasta llevar a la máquina al rincón; cuando no pueda seguir saltando hacia atrás, saltará hacia delante la máquina, entonces puedes saltar un una patada y en el suelo una barrida y volverá a saltar (así hasta que le quietes toda la energía).

"Hacer caminar a la máquina Player 2": jugando desde el player 2, a partir del 3er oponente (en dificultad 3, porque en dificultad 5 desde el primero ya se puede), cuando te está encarando la máquina, debes calcular caminando hacia atrás, que quedes a un paso y medio o 2 pasos de distancia, entonces haces un asalto hacia delante y verás que la máquina empieza a caminar hacia atrás y puedes llevarla hasta el rincón y seguirá caminando siempre que te mantengas a una distancia menor a un paso. Para pegarle cuando está caminando, debes dejar de nuevo una distancia de 2 pasos (deja de caminar la máquina), esperas un breve momento y saltas hacia delante (justo la máquina tira un poder), puedes pegarle varias cosas o simplemente saltar hacia atrás (estando pegado a la máquina), para que hagas "saltar a la máquina" de una manera similar de como se hace con el player 1.

* Aclaro estas formas de ganarle a la máquina porque sino ni a palos le vas a ganar peleando. La máquina está programada para cortarte todo y siempre te agarra con un lanzamiento, aunque te cubras en diagonal atrás-abajo, es más, a veces cuando ya te ganó el roun la máquina (con tu personaje estando en el suelo), sigue caminando y te hace un lanzamiento, jaja.

"Ganarle a Kintaro": cuando te encara y está a un paso de distancia, puedes tocar piña baja (Kintaro se detendrá), y podrás saltar hacia delante para pegarle una patada y calculas nuevamente un paso, tocas piña baja y así hasta que lo mates.

* Otra forma que es un poco más difícil, es ponerlo contra del rincón y cuando no se cubra, tocas toda piña baja o piña alta varias veces hasta matarlo. Funciona con todos los personajes, pero es más fácil con Sub-Zero, te vas al rincón, cuando Kintaro esté muy cerca, saltas hacia atrás de Kintaro, entonces pegas una piña arriba y si lo golpéa, puedes tirar el hielo para congelarlo, ahora sólo te resta dejarlo bien pegado al rincón y tocar las piñas.

"Ganarle a Shao Kahn": puedes esperar a que se acerque hasta 2 pasos y tiras patada baja en el lugar nomás, Shao Kahn se cubrirá y le podrás sacar energía de a poco con cualquier personaje.

"Patadas Giratorias y Patadas en Cero": cuando te saltan con un golpe, puedes cortar con los ninjas haciendo la patada giratoria (atrás+PA), casi cuanquiel golpe y con otros personajes como Jax, Kitana, Kung Lao, simplemente tocando PA en el lunar y si estás más alejado, tocas PB. Hay muchos putos que sólo te esperan a que saltes para pegarte esas patadas, eso no es saber jugar al MK, eso es ser un PUTO PARA JUGAR MK. Este juego es muy parecido al ajedrez, si te apuras en "mover" puedes perder, pero tampoco te la vas a pasar esperando toda la hora (también hay putos así para jugar al ajedrez). En síntesis, los juegos no son de putos, sino son putos los que juegan de determinada manera.

"Un paso exacto": algunos personajes cuando tocas mueves una vez adelante o atrás la palanca, quedan exactamente a un paso (es difícil de manejar en algunos casos estos personajes, debes mantener un paco el movimiento de palanca para que no te lo haga un paso siempre). Por ejemplo, para hacer la fatality de Jax, estando pegado, mueves sólo una vez atrás y queda a un paso listo para hacer la fatality que le corta los brazos.

* Los siguientes personajes tienen el movimiento de un paso cuando mueves la palanca: Liu Kang, Kung Lao, Cage, Shang Tsung, Jax, Baraka, Raiden.

"Realizar Movimientos Finales": algunos movimientos finales se realizan moviendo la palanca para "arriba" pero el personaje salta cuando mueves "arriba", entonces puedes mantener bloquéo o si es a distancia, puedes tirar una patada o una piña en el momento que tengas que mover "arriba". Cuando ya te parezcan fáciles estos movimientos, puedes realizarlos saltando en el lugar o simplemente saltando hacia delante o atrás (cayendo justo en la distancia del movimiento final), mientras el personaje está en el aire deberías tocar la secuencia y terminarla justo cuando toca el suelo.

* Algunas barridas como la de Kitana, se extienden un poco más del límite, por ejemplo, si Baraka tira el poder "abajo, atrás, GA", estando lejos Kitana llena a barrerlo sin tocarlo al personaje.

* Cuando Liu Kang tira el fuego bajo (adelante, adelante, GB), con Kitana, Mileena y Liu Kang puedes "esquivarlo" haciendo abajo+PB, ya que si te cubres y te agachas te quita energía.


Trucos

Random Select: mantener arriba y tocar START sobre Liu Kang (player 1), o sobre Reptile (Player 2)



Table Wins: durante el demo del juego, tocar "abajo" con el player 1 o 2 para acceder al listado del juego.



Desactivar Lanzamientos: mantener "abajo+GA" en ambos players en la pantalla de vs hasta que cambie de pantalla para pelear (aparecerá el mensaje "Throwing Disabled").



Pelear contra Jade: en la pelea anterior al signo de interrogación (?), debes ganarle un round utilizando PB sin tocar otro botón (puede ser en cualquier round, incluso puedes hacer un movimiento final), luego aparecerán unas letras e irás a pelear contra Jade (es Kitana, sólo que no le pegan los poderes y es más rápida). Después de pelear contra Jade (no importa si ganas o pierdes), aparece la pantalla de selección de luchadores para elegir nuevamente.



Pelear contra Human Smoke: en el escenario "The Portal", cuando aparezca Dan Forden (aparece abajo, a la derecha diciento "Toasty!"), debes mantener la palanca hacia "abajo" y tocar "Start" e irás a pelear contra Human Smoke (que es un Reptile gris con humo, con lanza de Scorpion y muy rápido). En esta versión de MK2, sólo pude sacarlo en modo 2 players, o sea, el player que toque "Start" manteniendo la palanca para "abajo" justo cuando aparece la imagen de Dan Forden, es el que va a pelear contra Human Smoke (si ganas o pierdes la lucha, vuelven ambos players a la pantalla de selección de personajes). No sé si aparece Dan Forden en "The Portal" cuando le juegas a la máquina en la versión 3.1 de MK2.

* Dan Forden suele aparecer cuando pegas "ganchos", aunque sale al azar.



Pelear contra Noob Saibot: debes obtener 50 Wins luego de ganar 100 rounds (no es necesario que ganes 100 seguidos, puedes perder un round pero la lucha debes ganarla), en modo 2 players porque si le jeugas a la máquina te dará para poner nombre y volverá a cero el contador. Este Noob Saibot es la sombra de Sub-Zero y tiene lanza de Scorpion.



Jugar "Pong": en la batalla número 250, después del primer round de la pelea ambos jugadores juegan al "Pong" hasta llegar a los 7 puntos de un marcador.



MK2 EJB MENU

* TRUCO NO APTO PARA PUTITOS QUE SE PONEN COMO LOCAS CUANDO APRENDEN ALGO NUEVO Y LO ANDAN MOSTRANDO POR TODOS LADOS, PUTOS DE MIERDA. LO ÚNICO QUE CONSEGUIRÁN SERÁ QUE SE PROHIBAN LAS MÁQUINAS DE MK2, MK3 Y UMK3 EN LOS SALONES DE VIDEOJUEGOS POR CULPA DE ESTOS PUTITOS DE MIERDA QUE QUIEREN JUGAR TODA LA HORA SIN PONER UNA FICHA Y ENCIMA SON UNOS CULO-ROTOS QUE NO SABEN UN CARAJO SOBRE ESTE JUEGO, PERO CON TAL DE FIGURAR SON CAPACES DE CUALQUIER COSA, COMO UN PENDEJITO PUTO QUE CONOZCO.

Es un menú secreto que se descubrió hace poco tiempo. Para acceder a este menú debes presionar una cierta cantidad de veces el botón "bloquéo" de cada player (alternando los players), o sea, primero player 1, después player 2, player 1, player 2 y así...

P1 BLx5, P2 BLx10, P1 BLx2, P2 BLx8, P1 BLx2

* Es más fácil si te memorizas los números, total, ya sabes que debes empezar con el player 1 y alternarlos:

5, 10, 2, 8, 2

* Lo puedes hacer en cualquier momento del demo del juego (no importa si la máquina tiene credits o no, o si está en "free play"). Hasta ahora no pude hacer este truco cuando tocas Start y empiezas un juego nuevo, eligiendo personaje, quizás no se puede ahí, sólo durante el demo.

Cuando se accede al menú, se vé parecido al menú que aparece cuando tocas F2 para las configuraciones de la máquina, pero hay 3 opciones distintas:

Enter Initials: te permite ingresar las iniciales de tu nombre y te posiciona primero en la lista de wins (la cantidad de wins supongo que es al azar).

Characters Endings: puedes acceder a la final de los personajes, y luego sigue el cast de los actores.

* Sólo puedes elegir una de estas 3 opciones por vez; Para poder elegir nuevamente debes hacer de nuevo el truco del menú.

* Este "MK2 EJB MENU" tiene, lo que yo considero un bug, porque cuando entras en "Diagnostic Tests", y luego en "CPU Board Test", te aparece la pantalla en la que se carga el rom (cuando prendes la máquina, si es que no deshabilitaste ese testéo), bueno, puedes esperar a que se cargue o presionar y mantener "Start" cuando te aparezca esa opción (luego puede que tengas que tocar un botón cualquiera), ahora cuando vuelve al menú anterior, ya no es más el "MK2 EJB MENU", sino que es el menú de configuraciones al que se accede tocando F2. Con este menú puedes hacer varias modificaciones, incluyendo poner la máquina en "Free Play" o modificar la cantidad de credits con cada ficha, etc. Lo mismo pasa con el menú del MK3 y UMK3, pero no con el menú del MK1, por eso pienso que es un bug, aunque también puede que esté puesto a propósito.



Curiosidades

"Toasty!" (significado): este diálogo de una entrevista con John Tobias está copiado de la revista MKRO Nº7 (SEP 1997)

" MKRO: ¿De dónde salió el sonido "Toasty"?
JT: La imagen es de Dan Forden, el compositor de sonido. Esto comenzó cuando empezamos a probar el juego y tan pronto como alguien ganaba, gritaban "You're Toast!" (te quemé), y luego se convirtió en "Toasted!" (quemado), y finalmente en un "Toasty!" (quemadito).
 Pensamos que esto podrías ser divertido si lo introducíamos en el juego. La palabra que él siempre grita es "Toasty", no es "Whoopie", ni ninguna otra."


Watchdogs, Shawn Attacks & Kano Transformation

En el menú de configuraciones que se accede con la tecla F2, vas a "Game Audits" y tocas 2 veces en "Next Audit Page", aparece los siguientes términos que pueden parecer raros:

Watchdogs: es la cantidad de veces que apagas y prendes la máquina, cargas y cierras el juego desde el emulador o la cantidad de veces que haces "reset" con F3.

Shawn Attacks: (no sé qué es aún)

Kano Transformations: (no sé qué es aún)



MK2 Rev L2.1: en esta versión L2.1 (viene junto con el rom bajado desde romnation que tiene todas las demás versiones de MK2), se pueden hacer cosas muy raras combinando las babalities con friendships o haciendo poderes. Puedes hacer una babality y seguir tocando varias veces el botón para ejecutarla y saldrá más de un bebé, puedes hacerle poderes y cosas así.



MK2 Challenger Hack: esta versión tiene hackeda la torre completa, te pueden venir varias veces Kintaro, Jade, Human Smoke, Noob Saibot. También con Cage cuando haces los poderes salen con sombra roja.



Movimientos de los personajes:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.






Sub-Zero  -  Shang Tsung  -  Kitana  -  Jax



Mileena  -  Baraka  -  Scorpion  -  Raiden


History



Bio Screen





Endings





Cast MK2



MK2 Design Team



Comic




Marquee / Flyer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.