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* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

lunes, 25 de abril de 2016

Mortal Kombat 3 Movimientos Arcade



IMPORTANTE

* Todos estos movimientos están probados y funcionan en la "revision 2.1"


* Algunos nombres de los movimientos pueden aparecer escritos de diferentes formas en internet, no es muy importante eso.

Referencias de botones y movimientos:

Los botones se configuran en un tablero de 6 botones, a la izquieda las piñas, a la derecha las patadas, arriba golpes altos, abajo golpes bajos y en el botón del medio abajo se pone el bloquéo. También tiene un botón para correr ("run"), que en la máquina original, se ubica en diagonal izquierda-abajo del botón de "Golpe Bajo", pero si usas teclado, es más cómodo configurar el botón de correr arriba del botón de bloquéo.

GA = Golpe Alto   (High Punch)
GB = Golpe Bajo   (Low Punch)
BL = Bloquéo      (Block)
CR = Correr       (Run)
PA = Patada Alta  (High Kick)
PB = Patada Baja  (Low Kick)


Referencias de algunos movimientos

(+air) = puedes realizar el movimiento en el aire también.

(UMK3) = si en un movimiento dice "umk3" al lado, quiere decir que no se puede hacer en el mk3, sólo en umk3 (o MKT).


Especificaciones técnicas del juego:

"Lanzamiento": es arrojar al oponente hacia atrás, este movimiento se ejecuta tocando GB pegado al oponente. Para cubrirte de un lanzamiento, debes tocar el botón de bloquéo y mantener la palanca en diagonal atrás-abajo.

"Gancho": es el típico golpe que eleba al oponente, se lo ejecuta tocando abajo+GA

"Barrida": este movimiento sirve para "barrer" al oponente cuando te tira un poder o si está cerca, se lo ejecuta con atrás+PB. Si ejecutas atrás+PA tira una patada que si golpéa al oponente lo deja a un paso de distancia.

"Patada Giratoria": si ejecutas atrás+PA tira una patada que si golpéa al oponente lo deja a 3 pasos de distancia.

"Fatality": es el movimiento final en el cuál matas al oponente, se realiza luego de que le quitas toda la energía vital y aparecen las palabras "Finish Him / Her".

"Stage Fatality": es una fatality que sólo se realiza en 3 escenarios. En "The Subway", "The Pit III" y "The Bell Tower" (Shao Khan Tower), se ejecuta el movimiento "stage fatality" de cada personaje.


* Hay 3 escenarios en los cuales puedes pegarle un "gancho" al oponente para hacerlo romper el techo y de esta manera pasar a un nuevo escenario:

The Subway > The Street

Soul Chamber > The Balcony

The Bank > Rooftop


* Cuando le pegas el "gancho" en el escenario "The Bank", al pasar a "Rooftop" se escucha la música del escenario "The Street", luego de que alguien gana ese round, se corrige y se escucha la música de "Rooftop".


"Friendship","Babality": para realizar estos movimientos no debes tocar bloquéo durante el último round. Las Babalities y Las Friendships se realizan a cualquier distancia, excepto las Friendships de Sektor, Smoke y Nightwolf, que se realizan a una distancia específica.

Combos de Botones: son combinaciones de botones para pegar 2 o más golpes seguidos. En algunos casos, debes hacer rápido las combinaciones para hacer contar los hits, de lo contrario, tu oponente podrá cubrirse.

Mercy: es un movimiento que sólo se puede realizar en el 3er round. Se lo ejecuta manteniendo CR (correr), luego haces abajo, abajo, abajo y sueltas "correr" (debes mantener al menos 2 segundos CR para que salga la Mercy). Puedes hacerla a más de media pantalla de distancia a tu oponente. Este movimiento es necesario para poder realizar una Animality.


Animality: este movimiento es como una Fatality, sólo que sebes realizar la Mercy en el 3er round, antes de hacer este movimiento, sino no sale.

Kombat Kode: es un código de 6 dígitos que se lo introduce en la pantalla de "VS" (para alterar la lucha), sólo en modo 2 players. Los primeros 3 dígitos son del player 1 (GB, BL, PB), y los 3 últimos dígitos son del player 2 (GB, BL, PB). En total son 10 íconos que aparecen (el 0 es el logo del dragón de MK), luego se cambian dependiendo de la cantidad de veces que toques el botón, del 1 al 9. Si mantienes la palanca hacia "arriba", y tocas un botón, empezará al revés, o sea, desde el 9 (también puedes usar esto para retroceder cuando te hayas pasado de un ícono).


Ultimate Kombat Kode: es lo mismo que el Kombat Kode, sólo que este se introduce luego de perder contra la máquina en MK3 para habilitar a Smoke. Tiene 10 dígitos este código y se los introduce con los botones (GA, GB, BL, PB, PA), de ambos players.


Mi experiencia en el juego

Para ganarle a la máquina de manera fácil, debes dejar que se acerca hacia vos, cuando esté a poco más de un paso le haces una barrida (atrás+PB), cuando la máquina se esté levantando vuelves a hacer una barrida para que la máquina salte hacia atrás, ahora puede que venga corriendo a pegarte y cuando esté cerca le haces una patada giratoria (atrás+PA), luego corres un poco hasta quedar a un paso de distancia (para que no te deje encerrado en el rincón), esperas a ver si viene corriendo de nuevo (de esta manera puedes ganarle en la dificultad 5, porque si intentas pelearle te ganará). También puedes intentar pegarle un gancho cuando viene corriendo, sólo que es más arriesgado que la patada giratoria.

* Cuando le pegas un gancho a la máquina, si saltas en el lugar tocando "arriba", generalmente la máquina salta hacia delante y puedes pegarle otro gancho, pero no debe quedar muy alejada la máquina después de que le pegas el gancho.

* Cuando la máquina está en el piso (puede estar el personaje parado y recuperándose luego de un golpe aéreo), si saltas hacia la máquina con patada, la máquina se cubre, luego te agachas y la máquina usualmente salta por encima de tu personaje (puedes pegarle un gancho).

En modo 2 players: cuando te encaran con GB, GB, corren, GB, GB (intentando hacerte un lanzamiento), y te van sacando energía de a poco cuando te estás cubriendo encerrado en el rincón, puedes calcular y hacer "abajo+PB" (para cortar las piñas y la corrida del oponente), luego puedes intentar pegar un gancho para alejarlo.

Ganarle a Motaro: debes calcular y saltar de manera que quedes detrás de Motaro, cuando tu personaje toque el suelo le pegas un combo. También puedes quedarte sin mover la palanca, pero tirango piñas toda la hora, así Motaro se acercará y le quitarás energía de a poco.

Ganarle a Shao Kahn: cuando empiece el round puedes caminar hacia atrás, a veces te hace el poder ese que es como "cuerpaso", ahí puedes pegarle con algunos personajes. También puedes agacharte y esperar a que haga el "cuerpaso" hacia el aire, entonces le pegas un gancho y sales corriendo hasta quedar cerca, pero debes calcular bien antes de que se levante Shao Khan y pegas nuevamente un gancho, aunque no siempre le vas a pegar todo seguido. Con New Sub-Zero puedes hacer el hielo y Shao Khan te hará el poder, pero quedará congelado. Con Smoke puedes hacer la lanza, gancho, corres y calculas justo cuando se levante, gancho, lanza y así.


Pegar Combo desde Arriba: en el umk3 puedes pegar de manera muy fácil una patada (saltando en el lugar), o una piña (saltando en el lugar, hacia delante o hacia atrás), y luego conectar con GA o PA (sin importar la distancia que haya entre tu personaje y el oponente al momento en que toque el suelo); En mk3 también se puede conectar así los combos, pero debes calcular bien, debes hacer que pegue bien abajo el golpe desde el aire, cosa que cuando toque el suelo conectes bien rápido con GA o PA.

"Fast Recovery Uppercut": cuando le queda poca energía vital a tu oponente, le pegas un gancho y justo te dá para hacer un movimiento final, tu personaje se recupera rápido de ese gancho y puedes correr, pegar otro gancho o cualquier golpe.

Jugar como RE PUTOS:

* Hay un error con el "clon de hielo" de New Sub-Zero porque se lo puede hacer estando pegado al oponente (en el UMK3 se corrige este error). Ví a muchos putitos que te saltan hacia delante con una patada, vos te cubres y te hacen el "clon de hielo", para que te congele cubriéndote, o sino se hacen "los comberos", jajaja, manga de putos, en el rincón haciendo el "clon de hielo" en el aire y congelando en el aire, CUAL-QUIERA, que hagan eso en el UMK3. Igual, a todos los putos que me jugaban así, les gané siempre.

* Muchos putitos hacen una mariconeada de tocar varias veces rápido GA o GB y tocan bloquéo (lo mantienen), sin dejar de tocar GA o GB, o sea, se quedan tirando "piñitas al aire" como RE CONTRA PUTOS, esperando a que le tires un poder o le hagas el "dash" de Kabal para que se cubra "automáticamente", así ellos puedan pegarte. Este modo de jugar es de MARICAS (en internet todos los putitos juegan así, encima con lag, una mierda realmente).


Trucos

Random Select: mantener arriba y tocar START sobre Shang Tsung (player 1), o sobre Liu Kang (Player 2)



Ultimate Kombat Kode (Smoke): 10902-22234

* Este código para habilitar a Smoke en la pantalla de selección de personajes se introduce luego de perder contra la máquina, debes usar los botones de ambos players, es similar a los "Kombat Kodes"

Player 1: GA x1, BL x9 (o mantener "arriba" y tocar BL), PA x2
Player 2: GA x2, GB x2, BL x2, PB x3, PA x4



Jugar "Galaga": en la batalla 100 ambos players podrán jugar este juego que se dispara utilizando Piña Alta (después de jugar, ambos jugadores tienen Game Over). También puedes usar el Kombat Kode 642-468



Frosty
Jugando con Sub-Zero, debes congelar al oponente cuando esté en "danger" y saldrá Dan Forden diciendo "Frosty!"



Kombat Kodes



MK3 EJB MENU

* TRUCO NO APTO PARA PUTITOS QUE SE PONEN COMO LOCAS CUANDO APRENDEN ALGO NUEVO Y LO ANDAN MOSTRANDO POR TODOS LADOS, PUTOS DE MIERDA. LO ÚNICO QUE CONSEGUIRÁN SERÁ QUE SE PROHIBAN LAS MÁQUINAS DE MK2, MK3 Y UMK3 EN LOS SALONES DE VIDEOJUEGOS POR CULPA DE ESTOS PUTITOS DE MIERDA QUE QUIEREN JUGAR TODA LA HORA SIN PONER UNA FICHA Y ENCIMA SON UNOS CULO-ROTOS QUE NO SABEN UN CARAJO SOBRE ESTE JUEGO, PERO CON TAL DE FIGURAR SON CAPACES DE CUALQUIER COSA, COMO UN PENDEJITO PUTO QUE CONOZCO.

Es un menú secreto que se descubrió hace poco tiempo. Para acceder a este menú debes presionar una cierta cantidad de veces el botón "bloquéo" de cada player (alternando los players), o sea, primero player 1, después player 2, player 1, player 2 y así...

P1 BLx5, P2 BLx10, P1 BLx3, P2 BLx1, P1 BLx2, P2 BLx2, P1 BLx3, P2 BLx3

(es la misma secuencia que la del UMK3)

* Es más fácil si te memorizas los números, total, ya sabes que debes empezar con el player 1 y alternarlos:

5, 10, 3, 1, 2, 2, 3, 3

* Lo puedes hacer en cualquier momento del demo del juego (no importa si la máquina tiene credits o no, o si está en "free play"). Hasta ahora no pude hacer este truco cuando tocas Start y empiezas un juego nuevo, eligiendo personaje, quizás no se puede ahí, sólo durante el demo.

Cuando se accede al menú, se vé parecido al menú que aparece cuando tocas F2 para las configuraciones de la máquina, pero hay 6 opciones distintas:

Credits: te muestra el cast de actores de mk3

Enter Initials: te permite ingresar las iniciales de tu nombre y te posiciona primero en la lista de wins (la cantidad de wins supongo que es al azar).

Characters Endings: puedes acceder a la final de los personajes, y luego sigue el cast de los actores.

Penacho/Miller Game: activas el juego de las naves para jugar.

Smoke: habilitas a Smoke en la pantalla de selección de personajes sin tener que introducir el "Ultimate Kombat Kode".

Un-Smoke: deshabilitas a Smoke de la pantalla de Selección de personajes.

* Sólo puedes elegir una de estas 6 opciones por vez; Para poder elegir nuevamente debes hacer de nuevo el truco del menú.

* Este "MK3 EJB MENU" tiene, lo que yo considero un bug, porque cuando entras en "Diagnostic Tests", y luego en "CPU Board Test", te aparece la pantalla en la que se carga el rom (cuando prendes la máquina, si es que no deshabilitaste ese testéo), bueno, puedes esperar a que se cargue o presionar y mantener "Start" cuando te aparezca esa opción (luego puede que tengas que tocar un botón cualquiera), ahora cuando vuelve al menú anterior, ya no es más el "MK3 EJB MENU", sino que es el menú de configuraciones al que se accede tocando F2. Con este menú puedes hacer varias modificaciones, incluyendo poner la máquina en "Free Play" o modificar la cantidad de credits con cada ficha, etc. Lo mismo pasa con el menú del MK2 y UMK3, pero no con el menú del MK1, por eso pienso que es un bug, aunque también puede que esté puesto a propósito.



Curiosidades

"Toasty!" (significado): este diálogo de una entrevista con John Tobias está copiado de la revista MKRO Nº7 (SEP 1997)

" MKRO: ¿De dónde salió el sonido "Toasty"?
JT: La imagen es de Dan Forden, el compositor de sonido. Esto comenzó cuando empezamos a probar el juego y tan pronto como alguien ganaba, gritaban "You're Toast!" (te quemé), y luego se convirtió en "Toasted!" (quemado), y finalmente en un "Toasty!" (quemadito).
 Pensamos que esto podrías ser divertido si lo introducíamos en el juego. La palabra que él siempre grita es "Toasty", no es "Whoopie", ni ninguna otra."


Watchdogs & Johnny Cage Transformations

En el menú de configuraciones que se accede con la tecla F2, vas a "Game Audits" y tocas 2 veces en "Next Audit Page", aparece los siguientes términos que pueden parecer raros:

Watchdogs: es la cantidad de veces que apagas y prendes la máquina, cargas y cierras el juego desde el emulador o la cantidad de veces que haces "reset" con F3.

Johnny Cage Transformations: (no sé qué es aún)



- Noob Saibot: cuando pones el Kombat Kode para pelear contra Noob Saibot (769-342), peleas contra la sombra de Kano.


- Boon/Tobias: en el escenario "The Subway", se vé que hay un cartel que dice "Boon/Tobias" y si lo lees al revés, dice "Noob/Saibot".


- En la Friendship de Nightwolf, se convierte en Raiden del mk2.


- Durante el demo del juego no aparecen las "Bio Screen" de Kung Lao ni Smoke.

- MK3 "revision 1.0"

* La fatality de Kabal se puede hacer a cualquier distancia y el oponente queda paralisado del susto pero no se escapa corriendo el alma.


* Cuando termina una lucha de 2 players o cuando pierdes contra la máquina (sin tener credits para continuar), los números del contéo regresivo están mal ubicados.


* Cuando ganas un round que no sea el decisivo y si no sacas "flawless victory", empieza a cargar el siguiente round antes de que termine de decir el nombre del personaje que ganó.

* Faltan algunos combos y algunas fatalities no me salieron (no sé si no están o qué). Sindel, por ejemplo, no tiene el combo con el gancho.


Movimientos de los personajes:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.

Shang Tsung  -  Sindel  -  Jax  -  Kano  -  Liu Kang



Sonya  -  Stryker  -  Smoke  -  New Sub-Zero  -  Cyrax



Sektor  -  Nightwolf  -  Sheeva  -  Kung Lao  -  Kabal


History



Bio Screen


Endings






Ending Master Tower


(esta imagen aparece si terminas el juego en la torre del medio, "Master")


MK3 Cast



MK3 Design Team



MK: The Movie


(Descargar aquí)

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