* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

domingo, 28 de junio de 2015

Tener una máquina Arcade original en Casa ¿Sí o No? ¿Por qué? (Consejo)


¿Cuántas veces escuchaste en los "fichines" a uno decir "qué bueno que sería tener una máquina de 'tequino 2002' en mi casa"? ("the king of fighters 2002")

Bueno, siempre que escuché eso les dije que esa era una idea MUY EQUIVOCADA por los siguientes motivos:

* Una máquina Arcade de salón es algo para que esté quieto, es muy pesada y grande.

* Si tienes un sólo juego, en una semana te aburres y no vas a saber qué hacer con esa cosa en tu casa.

* Las pantallas son un maldito problema, y adentro es un cablerío de la San Puta.

* Por más que tengas una máquina multi-juegos, te vas a aburrir al poder jugar únicamente a 10 juegos (no creo que puedan gustarte TODOS LOS JUEGUITOS DE ARCADE, sobre todo los de aventura que generalmente son una poronga).


Solución

Bueno, antes ideábamos con un amigo (también se llama Germán, como yo), cómo hacer para armar un tablero tipo Arcade (con materiales precarios al principio, luego conseguir los botones y palanca profesionales), pero la idea nuestra era armar a partir de la plaqueta de un joystick de SEGA o Playstation, soldando cables a los contactos (siempre se nos rompían las gomitas y sólo servía la plaqueta).

Quedó en la nada eso de armar un tablero tipo Arcade con joysticks... 

Un día fuí a la casa de un chabón llamado Benjamín (lo conocí jugando kof 2002 en Winners), tenía un tablero Arcade conectado a la pc.

* Cuando yo conocí el programa MAME y tuve la oportunidad de examinarlo bien, me dí cuenta que la mejor opción era tener una computadora con un MAME, lo difícil sería conseguir el tablero, pero eso se arreglaba con dinero porque la base estaba ya con la pc y el MAME (no necesariamente una super computadora).

Este chabón que tenía un tablero conectado a la pc, lo conectaba mediante una plaqueta llamada "Interface Arcade USB" o algo así (puedes encontrarlo en mercadolibre como "Interfaz recreativa", también); Vienen para 2 player y para 4 players también.




El tablero era una caja normal de madera más o menos de las medidas de los Arcade que puedas conocer, sólo que con la distancia óptima entre los controles de ambos jugadores y todos los cables de los contactos iban conectados en esta plaqueda "interface Arcade USB" que contaba con LA GRAN VENTAJA de conectarse mediante USB con uno de esos cables que se usan para conectar las impresoras, o sea, era SUPER DESMONTABLE EL SISTEMA (lo ideal).


He visto en mercadolibre que te venden el tablero solo (sin botones, ni palanca), o armado también (con la plaqueta+botones+palancas), pero todo (comprando por separado o todo junto, incluso si armas vos mismo un tablero), es muuuuuuuuy costoso (como diría el "señor Gil" del dibujito "Doug").

Tablero solo (apróx. $900)
Palancas (creo que están en $500 cada una)
Botones (creo que están en $40 cada botón)
Cables (se consiguen y no es muy costoso)


Conclusión

Quizás pienses ¿¿¿Estás loco??? Pero no... Esa es la opción más sensata para "tener una máquina Arcade en casa".

Al tener la computadora, vas a poder jugar con tablero Arcade al juego que le instales a tu pc (sin mencionar que puedes hacer todo lo demás en la pc, como trabajar, escribir, ver videos, escuchar música, etc.).

¿¿¿Tienes idea de cuánto cuesta una máquina Arcade original???? Te aseguro que cuando véas el precio en mercadolibre de una máquina chota con el Mortal Kombat 1 los vas a mandar al carajo con ese precio, jajaja

Preferentemente, tendrías que armarlo vos mismo al tablero, o sea, comprando todos los componentes por separado de a poco (todas cosas de calidad), total, es una buena inversión; De paso aprendes a instalar un botón para cuando se te rompa y lo reparas vos mismo (lo mismo con la palanca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.