Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade





- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

martes, 23 de junio de 2015

Nostálgicos: Winners


Para los que recuerdan el mejor local de videojuegos que hubo aquí en Santiago del Estero hasta el año 2007 o 2008 (no recuerdo bien cuando los sacaron), les muestro un recorte que conservé que salió en el diario El Liberal, quizás del año 2006, el cuál se titula "Exposición de niños a videojuegos puede generar conductas violentas".

El recorte no dice nada en definitiva, sólo que los niños se vuelven insensibles al estar por mucho tiempo expuestos a juegos con violencia y pierden la noción de lo peligroso que puede ser en la vida real pero también dice algo que no siempre es así y es que, según los que hicieron un estudio sobre este tema de los videojuegos, "aislan" a las personas, se vuelven sedentarios y cosas así.

En mi opinión están TOTALMENTE EQUIVOCADOS, puede que pase eso con los pendejitos putos que se pasan jugando a juegos de rol o juegos para "mancos" (como diría Pablito Vizgarra, jeje), o sea, esos jueguitos en los que tienes que estar haciendo click nomás y pasar mil horas jugando para poder tener una mejor "ropita", "espadita", etc. 

El punto es que yo conocí a muchas personas que jugaban arcade y, justamente, NO eran putitos de estos que les comento, o  sea, estaban lejos de ser antisociales y sedentarios, al contrario, hacían de todo, deportes, salir a joder, y tenían novia la mayoría (mito que hace referencia a esto, que los que juegan videojuegos son vírgenes para toda la vida o pelotudeces como esas).

Yo conocí mucha gente yendo a jugar en lugares como Winners, que solía estar al lado de la Catedral, frente de la Plaza Libertad (hoy en día 2015, es una zapatería en el local que estaban los videojuegos).

Ví la foto de esas máquinas casi perfectas en cuanto a pantalla, disposición de los botones, distancia entre palanca y botones, distancia entre los controles de ambos jugadores, altura del tablero; y bue, me dieron ganas de compartir esta foto con los que recuerdan este lugar, lo que fué y lo que significó para muchos... Me hubiese gustado que siga este lugar, para tener un lugar en el cuál pueda ir a jugar con gente que sepa jugar juegos de pelea en arcade como kof 2002 y algunos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.