* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

jueves, 11 de agosto de 2016

KOF '94 (Movimientos Arcade)

 

IMPORTANTE: todos estos movimientos se ejecutan en la versión original del 94 (común, bootleg, NO HACK), porque en algunas versiones hacks varían muchos movimientos. Es la misma versión que se usa en Fightcade.

* Muchas guías en internet están incompletas o tienen errores al referirse a un botón determinado, o incluso, no te dicen cosas que no pueden ser "obviadas" por gente que desconoce los movimientos de un personaje y quiere aprender a usarlo. Todos estos errores surgen por tratar de "comprimir" la información o de ponerle "imágenes de palancas para que quede bonito". Ví también unas calcomanías oficiales de cada kof, que suelen pegarse en los tableros (las puedes encontrar por google), pero tienen 3 movimientos locos y una super (nada, en definitiva).


Referencias de botones y movimientos:

Los botones se configuran como un cuadrado, tiene 2 piñas y 2 patadas, de arriba hacia abajo deben estar débiles y fuertes (en ese orden) (A y B en la parte superior; C y D en la parte inferior).

Botones:

A= Piña Débil
B= Patada Débil
C= Piña Fuerte
D= Patada Fuerte


Especificaciones "técnicas" del juego:

"Lanzamientos": son los movimientos con los cuales arrojas a tu oponente hacia delante o hacia atrás, se los hace con Adelante o Atrás+C o D pegado a tu oponente (algunos personajes tienen lanzamientos en el aire). Estos movimientos no se pueden bloquear.

"Esquivar": tocar A+B, puedes usar esta "esquivada" para eludir el ataque del oponente, sólo se puede esquivar en el lugar pero no puedes recuperarte cuando te voltéan con este movimiento (no es como en los demás kof).

"Ataque Fuerte": tocar C+D (es el contragolpe, sólo que en este kof 94 le llaman así, pero no puedes cortar un ataque de tu oponente).

"Cargar Super": tocar A+B+C para cargar la barra de super hasta que se gaste (sólo puedes cargar una barra). Cuando tienes la barra cargada, todos los ataques de tu personaje sacan mucha más energía vital. Puedes usar la barra completa para hacer "super".

"Super": también se conoce como "movimiento de desesperación", puedes hacerla cuando tienes una barra completa cargada o cuando te queda poca energía vital y empieza a cambiar de color la barra (cambia de amarillo a rojo, rápido).

"Llamar al Striker": cuando te golpéan y te dejan mareado del lado en que aparecen tus personajes (en espera para pelear), puedes tocar A+B+C para que uno salte (si es que no perdió ya), y golpeé al oponente.
"Burla": debes estar a más de media pantalla de tu oponente, casi a un paso del borde de la pantalla con tu oponente pegado al borde contrario (por ejemplo), simplemente tocas el botón C sin mover la palanca y hará burla.

"U" y "media U": el movimiento de "U" significa que tienes que tocas "atrás, abajo, adelante" pero pasando por los diagonales también (puede ser para atrás o para delante). Los mismo con la "media U", sólo que se empieza "abajo, diagonal adelante-abajo, adelante" (puede ser para atrás o para delante). Algunos movimientos que son "media U", salen si haces "U completa", pero es mejor conocer bien los movimientos porque en algunos combos es necesario que marques "media U" porque al hacer "U completa", te saldría cualquier cosa.


Referencias de algunos movimientos en este listado:

- "Sumatoria de movimientos": si vés movimientos o botones con el signo "+" (más), significa que se ejecutan al mismo tiempo, por ejemplo: "U atrás, adelante+A", "diagonal adelante-abajo+B), o cosas similares.

* Si vés algunos movimientos especiales que dicen "durante" seguido de un "nombre de movimiento", quiere decir que se lo hace a continuación del movimiento indicado (o sea, se realizan en "cadena"), si vés un "-" (guión), sigue después del movimiento anterior, y si vés "--" (2 guiones), quiere decir que se conecta luego del movimiento con un "-" (un guión). Los dejé separados a los movimientos que tienen continuaciones para que no se complique tanto al leer.


Mi Experiencia en el Juego:

- Es más complicada la ejecución de varios poderes o supers y los combos te dejan mareado "al toque", por ejemplo:

Terry le pega en el aire con C, en el piso conectas con C (dejas pegar los 2 golpes), y haces "media U atrás con A" y lo deja mareado a un personaje común (que no sea Rugal), después le pegas lo mismo. Si tienes la barra de super completa, le sacas toda la energía antes de que termines el segundo combo, jajaja.


Trucos:

No sé ninguno por ahora.

Curiosidades:

- A algunos personajes cuando les haces "K.O." se le rompe la ropa o se le cáe algo, por ejemplo:

Yuri y King: se les rasga la ropa

Terry: se le cáe la gorra

- En este kof cada equipo "representa" a un país, pero no tiene ninguna relación el país asignado con la procedencia de los peronajes.


Listado de Movimientos KOF '94:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.


Terry  -  Andy  -  Joe

Athena  -  Kensou  -  Chin

Kyo  -  Benimaru  -  Daimon

Heavy D!  -  Lucky  -  Brian

Kim  -  Chang  -  Choi

Heidern  -  Ralf  -  Clark

Yuri  -  Mai  -  King

Ryo  -  Robert  -  Takuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.