* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

domingo, 28 de junio de 2015

DEMUL - Emulador para Marvel vs Capcom 2 ARCADE y otros juegos más


El DEMUL es un emulador para juegos de SEGA Dreamcast y algunas placas Arcade del año 1999 en adelante (Naomi, Naomi2, Atomiswave, Hicaru, Gaelco).


Página Oficial DEMUL (distintas versiones)

Al parecer, este emulador es bastante problemático. Todavía no pude determinar los recursos necesarios para un juego óptimo, puesto que lo probé en 3 computadoras distintas y no me funcionó bien. Algunas versiones de DEMUL ni siquiera me permitía ejecutar porque al toque se cerraba cuando le hacía doble click.

* Sólo pude hacer andar la versión "demul055-32" en una pc con estas características:

MS Windows XP Professional SP3
AMD Athlon XP 2600+, 512MB RAM, NVIDIA GeForce FX 5200

* La versión "demul0582" tiene todos los juegos que figuran al final de esta entrada del blog, en su listado.

* Como mínimo, vas a necesitar una pc AMD Athlon con 2 núcleos, una placa de video y 2 gb de ram (recomendable 4 gb de ram). También, parece que se necesita un complemento para windows llamado "activeX 9" o algo así, que le mejora los gráficos a los juegos.

- En 2 computadoras que probé, no me permitía usar el plugin de video del emulador, o sea, siempre me tiraba un error que decía que "no estaba habilitado para usar el plugin".

- Busqué por todos lados en internet y siempre ponían listas de recursos distintas.


Recomendación al usar DEMUL

- Hay muchas versiones de DEMUL, las más antiguas tienen menos juegos en sus listados.

- Cuando encuentres un DEMUL que pueda funcionar en tu pc, tienes que crear la carpeta "roms" en el mismo directorio que tengas el emulador y PONER DENTRO LAS 4 BIOS (las subí en un zip todo junto, debes extraerlo para optener las 4 bios por separado).

- Para buscar un juego, vas a la pestaña "File" del emulador y debajo te aparecen las distintas placas (Naomi, Naomi2, Atomiswave, Hicaru, Gaelco).

* El mvsc2 está en "Naomi", los kof xi/neowave y Metal Slug 6 en "Atomiswave".

- Para configurar los controles es algo problemático pero una vez que corras un juego por primera vez, te saltarán unas ventanas para configurar el sonido, pantalla (sólo tocá "ok"), y controles. Cuando aparezca la ventana para configurar los controles, tienes que configurar lo que dice "Jamma", "Joy 1" (para jugar al mvsc2 con el teclado).



Conclusión

Al menos pude encontrar el Marvel vs Capcom 2 de ARCADE (original de Arcade), que pude hacer correr en el emulador, aunque muy lento y se veía re mal. También pude correr mal el CvsS2 y el KOF NEOWAVE en la misma condición que el mvsc2.

* Si conoces otro emulador que necesite menos recursos para correr estos juegos, puedes mandarme un mail a la dirección que figura en la parte superior de este blog.  


De todos modos, subí algunos roms más para que intentes en tu pc, quizás a vos te funcionen.

* La mayoría de los juegos que se hicieron en la década del 2000 para Arcade son una cagada, sólo se rescatan algunos que son muy buenos y otros poco entendidos.


House of The Dead 2 (1998)

Marvel Vs Capcom 2 (2000)

* Verás que en el link de descarga hay un archivo que dice "nvram mvsc2 full", que es para jugar al mvsc2 con todos los personajes sin tener que desbloquearlos ganando experiencia en el juego. Para usar este archivo, debes correr al menos una vez el mvsc2 con DEMUL, para que se cree la carpeta "NVRAM" en el directorio de DEMUL, ahora sólo debes reemplazar los archivos "mvsc2.eeprom" y "mvsc2.sram" que están dentro por los archivos que tiene este zip que subí.

Capcom Vs Snk Millennium Fight 2000 (2000)

Capcom Vs Snk 2 (2001) (recomendado)

Street Fighter Zero 3 Upper (2001) (tiene más personajes que el SFZ3 O SFA3 de MAME)

The King of Fighters - Neo Wave (2004)

The King of Fighters XI (2005) (te lo recomiendo, está muy bueno)

Metal Slug 6 (2005) (aquí se puede elegir a Ralf y Clark del kof)

NeoGeo Battle Coliseum (2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.