* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


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Jugar KOF & SF & MK online con Fightcade 2 (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

lunes, 15 de agosto de 2016

KOF '97 (Movimientos + Trucos Arcade)


IMPORTANTE: todos estos movimientos se ejecutan en la versión original del 97 (común, bootleg, NO HACK), porque en algunas versiones hacks varían muchos movimientos. Es la misma versión que se usa en Fightcade.

* Muchas guías en internet están incompletas o tienen errores al referirse a un botón determinado, o incluso, no te dicen cosas que no pueden ser "obviadas" por gente que desconoce los movimientos de un personaje y quiere aprender a usarlo. Todos estos errores surgen por tratar de "comprimir" la información o de ponerle "imágenes de palancas para que quede bonito". Ví también unas calcomanías oficiales de cada kof, que suelen pegarse en los tableros (las puedes encontrar por google), pero tienen 3 movimientos locos y una super (nada, en definitiva).


Referencias de botones y movimientos:

Los botones se configuran como un cuadrado, tiene 2 piñas y 2 patadas, de arriba hacia abajo deben estar débiles y fuertes (en ese orden) (A y B en la parte superior; C y D en la parte inferior).

Botones:

A= Piña Débil
B= Patada Débil
C= Piña Fuerte
D= Patada Fuerte


Especificaciones "técnicas" del juego:

Advanced Mode (basado en kof'96):

* "Barra de Poder": puedes acumular hasta 3 barras.
* "Super": te consume una barra de "super".
* "Power-Up": tocar A+B+C, te consume una barra de "super" (durante 15 segundos los golpes del personaje quitan más energía y puede hacer "máxima"). Mientras estás en modo "Power-Up" puedes seguir cargando "barra de super".
* "Máxima": debes estar en modo "Power-Up" tocando A+B+C y debes tener otra barra más de super para poder ejecutarla.
* Esquivar: si tocas A+B, esquiva hacia delante haciendo un "giro" y si mantienes la palanca hacia atrás y tocas A+B, esquiva hacia atrás.
* Salto largo: puedes hacer este salto tocando abajo y luego en diagonales arriba (puedes saltar más corto o más lejos según la presión que uses para mover la palanca)


Extra Mode (basado en kof'94 y '95):

* "Barra de Poder": debes cargar con A+B+C hasta llegar a "Pow-Maximum" y poder hacer "super" (durante 15 segundos los golpes del personaje sacan más energía vital).
* "Super": debes estár en "Pow-Maximum" o tener poca energía vital (barra vital cambiando de color). Si tienes poca energía puedes hacer "super "sin estar en "Pow-Maximum". Si tienes poca energía y tienes "Pow-Maximum", puedes hacer una "máxima".
* Esquivar: si tocas A+B, esquiva en el lugar, como en kof95.
* Salto largo: pueder hacer este salto tocando las diagonales arriba pero soltando rápido la palanca (extra no puede hacer saltos cortos).



"Lanzamientos": son los movimientos con los cuales arrojas a tu oponente hacia delante o hacia atrás, se los hace con Adelante o Atrás+C o D pegado a tu oponente (algunos personajes tienen lanzamientos en el aire que no se puede "cortar"). Estos movimientos no se pueden bloquear, pero se pueden "cortar" antes de que te arrojen, simplemente debes tocar A+B o mantener la palanca "abajo" y tocar A, B, C o D (no importa si mantienes en diagonal).

"Correr": si haces "adelante, adelante" y mantienes la palanca adelante, el personaje corre (en modo Advanced corre, en Extra sólo hace un salto); Si haces "atrás, atrás" hace un salto hacia atrás (en cualquier modo).

"Esquivar": tocar A+B cuando te estás cubriendo y tu oponente te golpéa, puedes usar esta "esquivada" para eludir el ataque del oponente (debes tener la "barra de poder" o de "super" cargada"). Si mantienes la palanca hacia atrás, esquiva hacia atrás, si sólo tocas A+B, lo hace hacia delante.

* Cuando te golpéan y te mandan al suelo, puedes tocar A+B justo cuando toca el suelo tu personaje, así podrás recuperarte rápido (sólo funciona con algunos golpes).

"Llamar al Striker": cuando te golpéan y te dejan mareado del lado en que aparecen tus personajes (en espera para pelear), puedes tocar A+B+C para que uno salte (si es que no perdió ya), y golpeé al oponente.

"Contragolpe": tocar C+D. Si te estás cubriendo y tu oponente te golpéa, puedes usar este "contragolpe" para cortar el ataque , quitándole un poco de energía vital al oponente (te gasta una barra de super completa).

"Counter": a veces aparece la palabra "counter" cuando se chocan 2 poderes, es entonces que puedes dar un golpe extra a tu oponente (generalmente pasa esto en el aire).

"Bloquéo Aéreo": mientras estás en el aire, si tu oponente tira un golpe puedes cubrirte manteniendo la palanca hacia atrás. Esto es muy usado por los putos que se van al rincón y esperan a que los encares, para cubrirse y hacerte un agarre o super cuando toquen el suelo.

"Guard Crush": es cuando te cubres y te golpéan por mucho tiempo (12 golpes fuertes seguidos, por ejemplo), te quita el cubrimiento. En Extra, si tienes la barra de "super" cargada y te quitan el cubrimiento, desaparece la barra de "super".

"Burla": tocar Start.

"U" y "media U": el movimiento de "U" significa que tienes que tocas "atrás, abajo, adelante" pero pasando por los diagonales también (puede ser para atrás o para delante). Los mismo con la "media U", sólo que se empieza "abajo, diagonal adelante-abajo, adelante" (puede ser para atrás o para delante). Algunos movimientos que son "media U", salen si haces "U completa", pero es mejor conocer bien los movimientos porque en algunos combos es necesario que marques "media U" porque al hacer "U completa", te saldría cualquier cosa.


Referencias de algunos movimientos en este listado:

- "Sumatoria de movimientos": si vés movimientos o botones con el signo "+" (más), significa que se ejecutan al mismo tiempo, por ejemplo: "U atrás, adelante+A", "diagonal adelante-abajo+B), o cosas similares.

* Si vés algunos movimientos especiales que dicen "durante" seguido de un "nombre de movimiento", quiere decir que se lo hace a continuación del movimiento indicado (o sea, se realizan en "cadena"), si vés un "-" (guión), sigue después del movimiento anterior, y si vés "--" (2 guiones), quiere decir que se conecta luego del movimiento con un "-" (un guión). Los dejé separados a los movimientos que tienen continuaciones para que no se complique tanto al leer.


Mi Experiencia en el Juego:

Los golpes sacan mucho y es muy fácil dejar mareado al oponente (sin mencionar los combos infinitos). Cualquier putito puede jugar a este kof.


Trucos:



- Caritas (estado del personaje): en la pantalla de selección de personajes debes elegir un personaje y luego podrás ver los estados de los demás personajes tocando el botón C y manteniendo. Luego para poner el orden de los luchadores debes seleccionar un personaje primero y después podrás ver el estado de los otros 2 personajes tocando el botón C y manteniendo.

* Buena (color amarillo): conserva todas las supers que dejó el personaje y le agrega una más. Cuando tu personaje está mareado, puedes tocar A+B+C para que salte el Striker.

* Neutro (color blanco): puede conservar y agregar una super o no. Puede saltar como striker o no.

* Mala (color rojo): le quita todas las supers que dejó y no salta como striker.

- Pose de victoria: después de ganar un round (antes que diga "K.O."), puedes mantener presionado el botón A, B o C para que tu personaje muestre una de sus 3 poses de victoria.

- Pose de Victoria: después de ganar un round (antes que diga "K.O."), puedes mantener presionado el botón A, B o C para que tu personaje muestre una de sus 3 poses de victoria.

- Pelear contra Orochi Iori / Orochi Leona (Stage 7): si en tu equipo lo tienes a Iori normal, te vendrá Orochi Leona, pero si no lo tienes a Iori normal, te vendrá Orochi Iori. Si pierdes en el Stage 7 y continúas, si cambias tu equipo verás que se modificar, por ejemplo, si estabas peleando contra Orochi Leona y ahora elegiste un equipo sin Iori normal, vendrá Orochi Iori, a pesar de haber tenido el intro de Leona y Goenitz.



- Pelear contra Iori después de Orochi: debes terminar el juego con el Japan Team (Kyo, Benimaru y Daimon), pero debes matar a Orochi con Kyo (no podrás pasar rápido el ending del equipo tocando A), y después vendrá Iori a pelear un round más.

* No importa si llegas hasta Orochi con otro equipo, pierdes y luego eliges el Japan Team.


* Orochi Iori: en la pantalla de seleción de personajes debes mantener Start y sin soltar hacer atrás, adelante, atrás, adelante, atrás, adelante, A+C, y aparecerá la cara del personaje. Tiene los mismos movimientos que Iori normal, sólo que es más rápido y sacan más energía algunos golpes y poderes.



* Orochi Leona: en la pantalla de seleción de personajes debes mantener Start y sin soltar hacer arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo, B+D, y aparecerá la cara del personaje. Tiene los mismos movimientos que Leona normal, sólo que es más rápida y sacan más energía algunos golpes y poderes.



* Orochi Team: en la pantalla de selección de personajes debes sacar a "Orochi Leona" (sino no sale el truco), luego mantener presionado "Start" y hacer arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, abajo, B+C, y aparecerá el "Orochi Team".



* Kyo KOF'94: para elegirlo, debes mantener presionado "Start" sobre Kyo y luego tocar A o D.


- Equipos Especiales:

Three Sacred Treasures Team: Chizuru, Kyo y Iori

Kyo & Shingo Team: Kyo, Shingo y cualquier otro personaje (excepto Iori normal)

Snk Heroes Team: Kyo, Terry y Ryo

Secondary Hero Team: Kim, Joe y Benimaru

'94 Womens Team: King, Mai y Yuri

Old Hero Team: Ralf, Clark y Athena


- Equipos Especiales (sólo con el juego versión japonés):

Neo Geo Freak Team: Kyo, Billy y Mai

Gamest Team: Terry, Mary y Joe

Weekly Famitsu Team: Chang, Choi y yamazaki

* Para cambiar el juego a japonés, debes borrar antes los archivos que guardan los puntajes o configuraciones de la placa (no me refiero a los controles configurados), porque sino te cambia la placa a japonés pero los diálogos del final aparecen en español o inglés (según cómo esté configurado). En fightcade (final burn), debes borrar el archivo "kof97.fs" (en la carpeta "config/games"), y poner "region" en "japan" (ctr+F5); en neoragex debes borrar los archivos "kof97.brm", "kof97.brmc" (en la carpeta "HISCORES"), y poner el emulador en la parte de "machine settings", "language <japanese>".

Curiosidades:

- La placa original del kof97 parece estar basada en el "easy moves" porque no hay movimiento de "U completa", sólo hay "media U" y "diagonales, adelante o atrás", o sea, si te estás cubriendo abajo con Joe y luego haces "adelante+B" te sale el "slash kick" y eso en el kof98 ni a palos te sale de esa manera (debes hacer la "U completa" para que salga). Por esto es que cualquiera puede "jugar mejor" en el kof 97. Desde mi punto de vista es un kof para conocer lo que es kof o jugarlo en modo aventura (por las historias).

- Las supers que son "media U adelante, media U atrás+un botón", puedes hacerlas con "media U adelante (marcas bien la diagonal), y luego atrás+un botón" (esto se debe a lo de "easy moves", similar a los kof2002 plus, que sale cualquier cosa)

- 3 revistas de videojuegos hicieron votar a los fanáticos para ver cuáles personajes querían que estén en el kof97. En cada revista salió el equipo ganador de 3 personajes de los cuales se eligieron los personajes que no estaban en kof para conformar el "'97 Special Team" (Mary, Yamazaki y Billy).

* Puedes ver las finales de estos equipos de las revistas cuando lo juegas en japonés al juego (ver bien en la parte de trucos de esta entrada del blog).


Listado de Movimientos KOF'97:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.


Kyo  -  Benimaru  -  Daimon


Terry  -  Andy  -  Joe

Ryo  -  Robert  -  Yuri


Athena  -  Kensou  -  Chin

Chizuru  -  Mai  -  King

Kim  -  Chang  -  Choi

Yashiro  -  Shermie  -  Chris

Yamazaki  -  Mary  -  Billy 



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