* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


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Jugar KOF & SF & MK online con Fightcade 2 (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

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* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

lunes, 15 de agosto de 2016

KOF '96 (Movimientos Arcade)


IMPORTANTE: todos estos movimientos se ejecutan en la versión original del 96 (común, bootleg, NO HACK), porque en algunas versiones hacks varían muchos movimientos. Es la misma versión que se usa en Fightcade.

* Muchas guías en internet están incompletas o tienen errores al referirse a un botón determinado, o incluso, no te dicen cosas que no pueden ser "obviadas" por gente que desconoce los movimientos de un personaje y quiere aprender a usarlo. Todos estos errores surgen por tratar de "comprimir" la información o de ponerle "imágenes de palancas para que quede bonito". Ví también unas calcomanías oficiales de cada kof, que suelen pegarse en los tableros (las puedes encontrar por google), pero tienen 3 movimientos locos y una super (nada, en definitiva).


Referencias de botones y movimientos:

Los botones se configuran como un cuadrado, tiene 2 piñas y 2 patadas, de arriba hacia abajo deben estar débiles y fuertes (en ese orden) (A y B en la parte superior; C y D en la parte inferior).

Botones:

A= Piña Débil
B= Patada Débil
C= Piña Fuerte
D= Patada Fuerte


Especificaciones "técnicas" del juego:

"Lanzamientos": son los movimientos con los cuales arrojas a tu oponente hacia delante o hacia atrás, se los hace con Adelante o Atrás+C o D pegado a tu oponente (algunos personajes tienen lanzamientos en el aire que no se puede "cortar"). Estos movimientos no se pueden bloquear, pero se pueden "cortar" antes de que te arrojen, simplemente debes tocar abajo+A, B, C o D.

"Correr": si haces "adelante, adelante" y mantienes la palanca adelante, el personaje corre; Si haces "atrás, atrás" hace un salto hacia atrás.

"Salto rápido": es un salto corto o largo que deja una sombra del personaje, se lo ejecuta tocando abajo antes de saltar (según el tiempo que mantengas las diagonales hacia arriba, será más largo el salto, aunque todo pasa en milésimas de segundo, quizás se explique mejor con la "presión" con que mueves la palanca). También puedes correr y simplemente haces diagonal adelante-arriba para que salte rápido (sin tocar abajo antes).

"Esquivar": tocar A+B. Si te estás cubriendo y tu oponente te golpéa, puedes usar esta "esquivada" para eludir el ataque del oponente (debes tener la "barra de poder" o de "super" cargada"). Si mantienes la palanca hacia delante, esquiva hacia adelante, si sólo tocas A+B, lo hace hacia atrás.

* Cuando te golpéan y te mandan al suelo, puedes tocar A+B justo cuando toca el suelo tu personaje, así podrás recuperarte rápido (sólo funciona con algunos golpes).

"Llamar al Striker": cuando te golpéan y te dejan mareado del lado en que aparecen tus personajes (en espera para pelear), puedes tocar A+B+C para que uno salte (si es que no perdió ya), y golpeé al oponente.

"Ataque Fuerte": tocar C+D (es el contragolpe, sólo que en este kof 94 le llaman así, pero no puedes cortar un ataque de tu oponente).

"Counter": a veces aparece la palabra "counter" cuando se chocan 2 poderes, es entonces que puedes dar un golpe extra a tu oponente (generalmente pasa esto en el aire).

"Bloquéo Aéreo": mientras estás en el aire, si tu oponente tira un golpe puedes cubrirte manteniendo la palanca hacia atrás. Esto es muy usado por los putos que se van al rincón y esperan a que los encares, para cubrirse y hacerte un agarre o super cuando toquen el suelo.

"Guard Crush": es cuando te cubres y te golpéan por mucho tiempo (7 golpes fuertes seguidos, por ejemplo), te quita el cubrimiento. Si tienes la barra de "super" cargada y te quitan el cubrimiento, desaparece la barra de "super".

"Cargar Super": tocar A+B+C para cargar la barra de super hasta que se gaste (sólo puedes cargar una barra). Cuando tienes la barra cargada, todos los ataques de tu personaje sacan mucha más energía vital. Puedes usar la barra completa para hacer "super".

"Super": también se conoce como "movimiento de desesperación", puedes hacerla cuando tienes una barra completa cargada o cuando te queda poca energía vital y empieza a cambiar de color la barra (cambia de amarillo a rojo, rápido).

"Super Máxima": debes tener poca energía vital (cuando la barra empieza a cambiar de color), y debes tener la barra de super cargada para poder ejecutar "a máxima" de una super.

"Burla": tocar B+C.

"U" y "media U": el movimiento de "U" significa que tienes que tocas "atrás, abajo, adelante" pero pasando por los diagonales también (puede ser para atrás o para delante). Los mismo con la "media U", sólo que se empieza "abajo, diagonal adelante-abajo, adelante" (puede ser para atrás o para delante). Algunos movimientos que son "media U", salen si haces "U completa", pero es mejor conocer bien los movimientos porque en algunos combos es necesario que marques "media U" porque al hacer "U completa", te saldría cualquier cosa.


Referencias de algunos movimientos en este listado:

- "Sumatoria de movimientos": si vés movimientos o botones con el signo "+" (más), significa que se ejecutan al mismo tiempo, por ejemplo: "U atrás, adelante+A", "diagonal adelante-abajo+B), o cosas similares.

* Si vés algunos movimientos especiales que dicen "durante" seguido de un "nombre de movimiento", quiere decir que se lo hace a continuación del movimiento indicado (o sea, se realizan en "cadena"), si vés un "-" (guión), sigue después del movimiento anterior, y si vés "--" (2 guiones), quiere decir que se conecta luego del movimiento con un "-" (un guión). Los dejé separados a los movimientos que tienen continuaciones para que no se complique tanto al leer.


Mi Experiencia en el Juego:


Trucos:

* Hay un truco que supuestamente se ejecuta igual que el de Saisyu y Rugal en el 95, sólo que funciona en el kof96 para consolas (para sacar a Chizuru y Goenitz). Todavía no sé si se puede hacer eso en arcade. Por ahora sólo tengo la versión hack, que es una cagada porque lo tocas A+B+C y al toque te carga una super.


Curiosidades:

* La mayoría de los golpes especiales que se hacían con dirección de palanca+un botón, fueron removidos (luego volvieron en el kof 97).


Listado de Movimientos KOF '96:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.

Kyo  -  Benimaru  -  Daimon

Terry  -  Andy  -  Joe

Ryo  -  Robert  -  Yuri

Leona  -  Ralf  -  Clark

Athena  -  Kensou  -  Chin

Geese  -  Krauser  -  Mr. Big

Kim  -  Chang  -  Choi

Kasumi  -  Mai  -  King

Iori  -  Mature  -  Vice

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