IMPORTANTE
* Todos estos movimientos están probados y funcionan en la "versión 2.3" de Arcade.
* En el "MAME32 Plus! 0.78u1" me corría lento este juego pero tenía sonido y en la versión "mame32 0.64 (mame32k)" me andaba bien la velocidad del juego pero no tenía sonido y a veces me tiraba un error y se veía todo mal en la pantalla y sólo podía volver a jugar bien si borraba las carpetas "ini" y "nvram" desde el directorio del mame, luego de la papelera (deben ser las carpetas y no simplemente los archivos).
* Algunos nombres de los movimientos pueden aparecer escritos de diferentes formas en internet, no es muy importante eso.
Referencias de botones y movimientos:
Los botones se configuran en un tablero de 4 botones (como en el kof, un "cuadrado"), a la izquieda los "Quick" y a la derecha los "Fierce" (botón 1 y 2 arriba, botón 3 y 4 abajo).
Botones:
1 = High Quick
2 = High Fierce
3 = Low Quick
4 = Low Fierce
* Al momento de configurar en el mame, fijate bien porque hay un error en los botones (al parecer), debes configurar de esta manera:
Start = 1 (High Quick)
Botón 1 = 2 (High Fierce)
Botón 2 = 3 (Low Quick)
Botón 3 = 4 (Low Fierce)
* De este modo, el botón "Start" sería el botón de High Quick, y con este botón inicias el juego cuando tienes un credit.
Palanca
* Escribí los movimientos de palanca en inglés para que sea más compacta la imagen de los movimientos, sino se confunde más, ya que son complicados.
B = atrás (Back)
F = adelante (Forward)
U = arriba (Up)
D = abajo (Down)
FDB = adelante, abajo, atrás ("U" para atrás)
BDF = atrás, abajo, adelante ("U" para adelante)
DF = abajo, adelante
BF = atrás, adelante
FB = adelante, atrás
FF = adelante, adelante
FFF= adelante, adelante, adelante
BB = atrás, atrás
BBB = atrás, atrás, atrás
F+D = diagonal adelante-abajo
F+U = diagonal adelante-arriba
B+D = diagonal atrás-abajo
B+U = diagonal atrás-arriba
Referencias de algunos movimientos
(+air): significa que ese movimiento también puedes hacerlo en el aire.
*Jump Overhead*: significa que es sólo un salto por encima del oponente para quedar detrás.
"(1+2)", "(1+2+3+4)": significa que debes mantener los botones que se encuentran entre paréntesis mientras haces los movimientos de palanca.
* La mayoría de los poderes puede salir haciendo los movimientos de palanca y al final tocando la suma de botones. Los movimientos que son con "arriba", debes estar en el aire cuando marcar "arriba" y cuando toca el piso recién tocar la suma de botones.
Este sistema para hacer movimientos especiales es lo que lo convierte en un juego bastante complicado, quizás por eso no es muy conocido este juego. Está bueno el juego y tiene buenos gráficos, similares al Mortal Kombat.
Especificaciones técnicas del juego:
"Anti-proyectiles": significa que cuando hace ese movimiento no puede ser golpeado por poderes lanzados.
"Contragolpe": 1+2 o 3+4
* Se pueden hacer en el aire después de un golpe en el air, por ejemplo con Armaddon:
saltas y en el aire pegas 2, 1+2 (queda en el suelo), 1, 2, 1+2, B F+D+1+3, y el oponente queda en el aire para pegarle algo más.
"Barrida": abajo+3+4
"Salto Largo": sólo debes tocar "abajo" antes de saltar y hace un salto largo parecido al salto del KOF.
"Mareado": debajo de la barra de energía hay otra barra con un cerebro. Cuando esta barra se termina el personaje queda mareado y debe mover la palanca rápido muchas veces para recargar esa barra sino le podrán seguir pegando.
"Comer Humanos": todos los personajes tienen un movimiento especial que se llama "Human Chomp", que sirve para comer los humanos que aparecen caminando en el suelo y de esa manera recargar un poco de energía. Generalmente están caminando detrás de la lucha, debes pegarle al oponente un poco y verás que bajas hasta el lugar de la lucha (en ese momento puedes comerlos).
"Fatality": cada personaje tiene 3 "fatalities" y se las realizan en el último round, después de que aparecen las palabras "Total Domination". Algunas deben ser ejecutadas de manera lenta, sino parece que no salen.
Algunos movimientos finales son a modo de "Friendship", supongo, o sea, no lo mata al oponente pero hace un movimiento final.
* El movimiento final de Chaos llamado "cannonball", sólo puede realizarse en 3 escenarios, que son el de Talon, Chaos y Suron, porque tienen agua en el fondo, lo que hace Chaos es tirarse al agua con una "bola de cañón".
* Cuando le pegas mucho y seguido a un personaje, si le queda poca energía hace una reacción como si fuera que "carga la barra del kof" (una onda así), y queda brillando el personaje (abajo del nombre aparece una palabra, pero todavía no sé para qué sirve).
* Escenario Final: te enfrentas a los 7 personajes seguidos (todos con una sola barra de energía).
Mi experiencia en el juego
Es bastante complicado este juego y sólo puedes jugarlo con tablero o con un teclado gamer porque en los teclados comunes se te van a desactivar las teclas cuando quieras hacer algunos movimientos.
Trucos:
"Cambiar color de Personaje": si ambos personajes eligen el mismo personaje presionando el "botón 1", el player que elija primero al personaje tendrá el color original, pero si ambos eligen personajes distintos, puedes cambiar el color manteniendo el botón 2, 3 o 4 y sin soltar uno de esos botones, tocar el "botón 1" para elegir el personaje, o simplemente eligen con 1+2, 1+3 o 1+4.
Movimientos de los personajes:
* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.
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