* Si tienes GMAIL te sugiero que escribas a dvdrock2020@gmail.com (es una cuenta alternativa porque de gmail no llegan a veces los mails a hotmail y viceversa). No hay problema si mandas un mail en ambas cuentas para ver en cuál llega el mensaje, lo importante es que llegue.

* Importante: si ves que falta algún movimiento en la imagen de algún personaje, puedes volver a verla desde la entrada del blog (a veces si aparecen en google, puede que no sean actuales).


Listado de Movimientos Arcade *** Listado Películas / OVA's / Videos *** Listado Cómic ***
Listado Trucos Arcade


Jugar KOF & SF online con Fightcade (debes tener conectados los auriculares o parlantes en la PC sino no va a conectar Fightcade) (tienes que tener fightcade 2, ya no funciona con el emulador anterior)



- Si te funciona mal el emulador neoragex, mame, ultra64 o nebula, puedes instalar el directx10 (bajar aquí)

* Soy de Argentina, Santiago del Estero y me llamo Santiago German (no soy fanático, sólo soy coleccionista de algunas cosas y jugador de arcade, nada más).

* Si sos de aquí (SDE), y juegas videojuegos, comparte este blog, quiero que haya más gente que juegue arcade para poder jugar online con gente de aquí.

* Si deja de funcionar algún link me avisan al mail.

* Si no se entiende bien algún movimiento o truco, mandar un mail para ver si puedo explicarlo mejor.

* Si sabes algún truco o movimiento que no figure en este blog, puedes mandar un mail explicando cómo se hace SÓLO SI TE SALE A VOS.

lunes, 22 de abril de 2019

Marvel vs Capcom 2 New Age of Heroes (Movimientos Arcade + Trucos)



* Estos movimientos están probados en la versión de PS2, lo único que cambiaría sería que en vez de tocar "Start" tendrías que tocar "Select".

Botones

G1 = "Golpe Débil"   (Weak Punch)
G2 = "Golpe Fuerte"  (High Punch)
P1 = "Patada Débil"  (Weak Kick)
P2 = "Patada Fuerte" (High Kick)

A1 = Assist 1
A2 = Assist 2

G = cualquiera de los 3 golpes
P = cualquiera de las 3 patadas

2xG = los 2 botones de golpe a la vez (hace el "dash") (también puedes hacer "atrás+2xG")
2xP = los 2 botones de patada a la vez



* La velocidad del juego debe estar en Turbo 2, aunque varía la velocidad "turbo 2" dependiendo si es la versión USA o Japonesa (la velocidad ideal es la turbo 2 japonesa, porque la USA es más rápida, se hace más difícil ejecutar algunos movimientos).



* El MVC2 tiene distinta disposición de los personajes en la pantalla de selección dependiendo de la plataforma (sin importar si es la versión USA o Japonesa).

- Las versiones de PS2 y Sega Dreamcast tienen la misma disposición de personajes.

- Entre PS2/Dreamcast y X-Box sólo intercambian de posición "Sonson con Ryu" y "Wolverine (Adamantium) con Marrow" (el resto es todo igual).

- Sólo hay 3 líneas horizontales que se mantienen igual en las 4 plataformas que serían (empezando desde arriba), la 4ta (Charlie, Akuma, Zangief...), la 5ta (Dhalsim, Jin, Anakaris...), y la última (Servbot, Roll, Chun-Li...).

- En la versión Arcade están en distinta disposición muchos personajes, sobre todo en el lado de Marvel (esta sería la disposición Original). No sé por qué los intercambiaron de lugar en los juegos para consolas.






* Los 2 colores que se eligen con los botones de "assist 1 y 2" se desbloquéan (notarás un recuadro dorado sobre el personaje que tiene disponible los 2 últimos colores). En Arcade se los eligen con "Assist 1 o 2" pero en PS2 se los elige con "L1 o R1".





Especificaciones Técnicas:

"Super Jump": hacer "abajo, arriba" para saltar más alto.

"Tech Hit": sería soltarte de un agarre cuando tocas un botón cuando te agarran.

"Air Combo": es cuando ejecutas un combo aéreo, puedes pegar desde el suelo, elevar al oponente y seguir pegando en el aire.

* Si te cubres y tocas 2xG, tu personaje empuja al oponente para no tenerlo tan cerca, como si fuera un contragolpe.

"Giro": Si te arrojan al suelo, ya sea por una super, barrida, etc. para recuperarte rápido puedes hacer "atrás, diagonal atrás-abajo, abajo+G o P", así gires hacia el otro lado (también sale si haces "U adelante+G o P"). Si haces con un botón débil queda más cerca del oponente y si lo haces con uno fuerte queda más alejado del oponente.

* Para cambiar tu personaje durante la lucha, tocas G1+P1 o G2+P2.

"Counter": para cambiar tu personaje mientras te cubres de un ataque del oponente, debes hacer "atrás, diagonal atrás-abajo, abajo+Assist 1 o 2" dependiendo del personaje por el cual quieras cambiar (te consume una barra de super) (también sale si haces "U adelante+Assist 1 o 2").

"Super Level 3": se requieren 3 barras de super completas para hacer esta super, pero sólo 8 personajes tienen este movimiento.

Ryu, Akuma, Dan, Zangief (normal), Hayato, Sakura (dark), Spiral y Shuma-Gorath.

"Aerial Rave": sería lo que conocen como "reset" también, o sea, le estás pegando un combo y haces que corte el contéo (aparece "aerial rave"), luego puedes pegarle de nuevo. Ví que en las luchas hacen mucho esto con los asistentes, quizás para "alargar más el combo", pero me parece que esto ya es cuestión de jugabilidad, saber qué pega y cómo pega cada personaje.

Asistente: para sacar el asistente durante la lucha tienes que tocar un botón de "assist" pero lo tocas y sueltas muy rápido, sino no salen (al menos así es en el PS2).

Super Automática: tocando "Assist 1+ Assist 2" sale la super automática (dependiendo de la cantidad de barras de super que tengas y los personajes que te queden, saldrá una sola super, 2 o 3 supers combinadas).

Snapback: media U adelante+Assist 1 o Assist 2 (te consume una barra de super). Es la acción de bloquear el personaje del oponente por unos segundos y forzar a que salga a pelear otro personaje (dependiendo del botón de "assist" que hayas tocado, si tocas el "assist 1", saldrá el personaje del medio en caso de tener los 3 personajes).

* Esto es IDEAL para los oponentes que joden mucho con los asistentes, porque si saca el asistente y vos le haces el "snapback" al personaje principal que está controlando, lo retiras de la pantalla y queda el asistente solo, entonces puedes acercarte rápido y pegar, por ejemplo, con Magneto "abajo+P1, abajo+G2" y listo, ahora puedes mantenerlo en el aire simplemente con "abajo+G2" hasta que le quites toda la energía.


Assist (tipos): hay 3 tipos de asistente que puedes elegir (alfa, beta, gamma), de los cuáles hay uno resaltado como "recomendado". Hay personajes que tienen una asistencia distinta para cada tipo y hay otros que sólo tienen 2 asistentes distintos.


Una vez que eliges el tipo, no sólo puede cambiar la acción de asistente, sino también la super automática (Assist 1+ Assist 2), y la acción en el counter (cuando te cubres, "atrás, diagonal atrás-abajo, abajo+Assist 1 o 2").

Al principio yo no entendía por qué un personaje, Guile por ejemplo, tenía 2 asistencias iguales pero sólo una de esas 2 era la recomendada, bueno, tiene en cuenta el counter y la super automática para determinar cuál es la "recomendada".

Por ahora sólo hago estos cuadros para que vean cuál es la acción de asistente para cada personaje en los 3 tipos, para los que no conocen bien, así vean cómo puede pegar algunos combos con asistente.



Trucos

Pegar después de ganar la pelea: cuando ganas la pelea (derrotas a los 3 personajes del oponente), puedes tocar Start para seguir golpeando a tu oponente, también puedes hacerle poderes o super; sólo debes tener cuidado de no dejar 2 o 3 de tus personajes en la pantalla, sino no sale (después de hacer una super combinada).




Cambiar el personaje antes de la pelea: en la pantalla de "versus" debes mantener presionado uno o los 2 botones de assitente hasta que comience la pelea.

Por ejemplo, en la imagen que se muestra:

Assist 1: intercambian lugar Akuma con Capitán América.

Assist 2: intercambian lugar Akuma con Cammy.

Assist 1+ Assist 2: intercambian lugar Capitán América con Cammy.


Poses de victoria de Sakura: una vez que ganas la pelea (excepto ganar por tiempo), aparecen las letras "K.O.", entonces debes mantener presionado G1, G2, P1, P2, G1+G2 o P1+P2 (hay más poses de victoria, pero con algunas poses sale bien esto, con otras no, dejamos este truco como un "borrador" por ahora).



Romper "la torre": ambos personajes deben estar a la derecha del escenario (que se vea la torre), y debes derrotar al último personaje del oponente con una super, aunque no sale con todas las supers de todos los personajes. También sale en el escenario que desbloquéas, que es el mismo de la torre sólo que con nieve.

Por Ejemplo: Magneto con "media U adelante+2xG", Akuma con "media U adelante+2xP", Capitan Commando con "media U adelante+2xG", Sakura con "media U atrás+2xP", etc.



Intro alternativo de Dan: en la pantalla de "versus" debes mantener persionado G1 hasta que comience la pelea (debes tener como primer personaje a Dan, o sea, el que figura arriba, aunque puedes cambiarlo con los "Assist 1 o 2 + G1").



Referencias de algunos movimientos en este listado:

"Giro de 270º": sería hacer "adelante, abajo, atrás, arriba+botón" (como el agarre de Zangief), aunque también sale si haces al revés o si terminas el Giro en "atrás", "abajo" o "adelante", o sea, deben estar las 4 direcciones de palanca+el botón.

* Zangief y Mech Zangief tienen este tipo de movimientos.


"Golpes medios": algunos personajes tienen golpes medios que salen durante un air combo, se los puede hacer tocando "P1, P1" o "G1, G1, P1". En realidad los golpes medios no se suprimen en este juego porque si haces contacto con el oponente y tocas "G1, G1" o "P1, P1", verás que sale el mismo golpe medio de los juegos anteriores cuando tenían 6 botones sin botones de "assist"·

* Guile, Ryu, Ken, Akuma tienen este tipo de movimientos.



Curiosidades:

Sacar asistente en el aire, luego de un "super jump": algunos personajes pueden tirar un golpe en el punto máximo de un "super jump", hacer el "air dash" y sacar el asistente abajo. Esto sólo pude hacerlo con algunos personajes, no sé si sale con todos. Para que sea más notorio, hacer un "air dash" para arriba porque si lo haces para abajo aparecerán en la pantalla todos los personajes, la idea es que tu personaje esté en el aire y no se vea a los demás en la pantalla.

Iron Man / War Machine: "super jump", abajo+P2 y rápido haces el "air dash" en cualquier dirección, luego tocas el botón de asistente que quieres sacar.

Dhalsim: "super jump", abajo+P o G2 y rápido haces el "air dash" en cualquier dirección, luego tocas el botón de asistente que quieres sacar.

Anakaris: "super jump", abajo+P o diagonales-abajo+P, cuando termina de hacer el golpe, haces "adelante, adelante o 2xG" y tocas el botón de asistente que quieres sacar.

Dr.Doom: "super jump", P o abajo+P y rápido haces el "air dash" en cualquier dirección, luego tocas el botón de asistente que quieres sacar.


Cortar golpe con "super jump" y ejecutar movimiento: sería pegar un golpe en el suelo, hacer "super jump" y rápido ejecutar un movimiento.

Por ejemplo: con Cable o Bison, puedes pegar P2 de pie, haces el "super jump" pero haciendo como si fuera una "U adelante" empezando desde abajo y terminando en diagonal adelante-arriba+2xG; Tendría que pegar el golpe, saltar y ejecutar la super en el aire cerca del suelo contando los hits (Bison salta luego del 2do hit de la patada).



Listado de Movimientos MVSC2:

* Tocar click derecho sobre el nombre de un personaje para abrir una nueva pestaña con una imagen de todos los movimientos.


Capcom



























Marvel











Cable  -  Iceman  -  Gambit  -  Blackheart












Omega Red  -  Storm  Sentinel



Marquee / Flyer





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.